05/07/2017

El 12 de julio habrá una jornada de puertas abiertas en el yacimiento de Las Hoyas

Los asistentes a esta visita guiada podrán ver en vivo y en directo, cómo es el trabajo del paleontólogo y cuál es el método de excavación que utiliza. 

Restos del Concavenator de Las Hoyas antes de su extracción (foto UNED)

Dentro del "III Curso de excavación paleontológica en el yacimiento de Las Hoyas" que organiza la unidad de paleontología de la Universidad Autónoma de Madrid y en colaboración con la Junta de Comunidades de C-LM y el Museo Regional de Paleontología, han querido abrir al público los seminarios programados para estudiantes de las licenciaturas o grados en Biología, Ciencias Ambientales y Geología. Los seminarios serán los días 5 de julio en horario de tarde y 11 de julio durante mañana y tarde. Estas conferencias tendrán lugar en el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha con el fin de acercar esta fascinante ciencia, la Paleontología, a todos los participantes.

Estos seminarios se acompañan de una visita guiada, el próximo miércoles, día 12 de julio, al famoso "yacimiento de Las Hoyas", un depósito excepcional que espera captar la atención de pequeños, familias e interesados en conocer el gran tesoro paleontológico que guarda este increíble yacimiento sobre la diversidad de la vida hace 125 millones de años. Además, podrán ver en vivo y en directo, cómo es el trabajo del paleontólogo y cuál es el método de excavación que utiliza.

La información y reservas se pueden realizar en el Museo de Paleontología; en el correo electrónico inforeservas@tierradedinosaurios.es y en el teléfono 969271700. La duración aproximada de la visita es de tres horas, de 10:30 a 13:30 y hay disponibles 40 plazas.  

Entre los principales temas que se impartirán en las conferencias programadas están la importancia a nivel mundial del yacimiento de Las Hoyas debido a la preservación excepcional de sus fósiles, las construcciones paleoartísticas en museos, conservación y restauración del patrimonio paleontológico de C-LM entre otros, y tendrán un especial protagonismo los saurios de Las Hoyas: cocodrilos, pterosaurios y dinosaurios.

El Museo Regional de Paleontología alberga los diferentes hallazgos de este yacimiento, donde podrán ver el primer ejemplo conocido de un ecosistema comparable a los humedales actuales, además se encontrarán con el dinosaurio estrella de este yacimiento, Concavenator corcovatus, conocido cariñosamente como "Pepito". Los seminarios no necesitan de reserva previa, pero sí la visita al yacimiento de Las Hoyas, ya que las plazas están limitadas a un máximo de cincuenta participantes.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus