31/07/2017

Educación subvenciona con 64.196 euros el transporte al colegio Jerôme Lejeune de San Clemente

El Gobierno regional ha destinado 625.000 euros a ayudas al transporte y comedores en centros privados concertados de Educación Especial en la región

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha concedido ayudas a un total de 311 alumnos y alumnas y doce centros escolares de Educación Especial gestionados por entidades sin ánimo de lucro para financiar el transporte y comedor escolar, con una cuantía total de 625.000 euros. En el caso de la provincia conquense, ha resultado beneficiado el Colegio de Educación Especial Jerôme Lejeune de San Clemente con 64.196,98 euros para una ruta de transporte para 20 alumnos.
 
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado hoy la resolución de estas ayudas, con las que el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere compensar los escolares en situación desfavorecida atendiendo en este caso de forma preferente los servicios complementarios de transporte y comedor que se prestan en los centros de Educación Especial gestionados por asociaciones y entidades sin ánimo de lucro como Asprona, Autrade, Apace o Asprodiq.

Las ayudas van dirigidas a financiar el coste del desplazamiento diario o de fin de semana y el servicio de comedor escolar de los alumnos matriculados en centros de Educación Especial y son de dos tipos, unas dirigidas a los propios centros y otras a alumnado de forma individual.

En concreto y por provincias, tres son los centros que han recibido ayudas en la de Albacete; tres también en la de Ciudad Real, uno en la de Cuenca y cinco en la provincia de Toledo.

En lo que respecta a los alumnos que, de forma individual, han sido beneficiarios de las subvenciones, 14 han recibido las ayudas individuales de transporte, de los cuales, cinco corresponden a la provincia de Toledo; ocho a la de Ciudad Real; y uno a la de Albacete.

Por otra parte se han concedido 297 ayudas individuales de comedor, de las cuales, 149 beneficiarán a alumnos y alumnas de la provincia de Toledo, y 148 a escolares de Ciudad Real.

El importe máximo de la ayuda individual del comedor por curso escolar asciende a 795 euros y en lo que respecta al importe de la ayuda individual de transporte oscila desde los 350 euros/curso con viaje de ida y vuelta diario hasta 10 kilómetros, hasta los 992 euros/curso escolar para más de 50 kilómetros.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus