16/11/2017

Educación repara la caldera estropeada del instituto Jorge Manrique de Motilla

El pasado martes se detectó la avería, que resultó ser un defecto de fabricación en una de las piezas, que ya ha sido sustituida.

Visita IES Motilla

La Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Cuenca ha informado de que la caldera del Instituto de Educación Secundaria "Jorge Manrique" de Motilla del Palancar que se había estropeado ha sido reparada y lleva funcionando ininterrumpidamente desde el miércoles a última hora de la tarde, por lo que espera que el centro recupere la normalidad durante esta mañana.

Se trata de una nueva caldera de biomasa que no dio problemas en las pruebas realizadas tras su instalación a principios de curso. Sin embargo, cuando en noviembre comenzaron a descender las temperaturas y se puso en marcha de forma regular, comenzó a dar problemas.

Tanto la empresa instaladora como la responsable del mantenimiento de la caldera han trabajado ininterrumpidamente desde el principio para tratar de solucionar el problema, incluso los fines de semana y por las noches.

El pasado martes se detectó la avería, que resultó ser un defecto de fabricación en una de las piezas, que ya ha sido sustituida.

La Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deporte ha estado en contacto con la dirección del IES "Jorge Manrique" desde que éste comunicó la incidencia.

La directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Mª Ángeles Martínez, se ha desplazado al instituto motillano este jueves a primera hora de la mañana para comprobar que el problema ha quedado solucionado y pedir disculpas por las molestias ocasionadas a los profesores y al personal de servicios del Centro, la Asociación de Padres y Madres y al alumnado.

Asimismo, ha agradecido la preocupación del Ayuntamiento de Motilla del Palancar, con el que ya se estaba trabajando para dar al centro una solución alternativa mientras durara la avería. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus