09/11/2017
Castilla-La Mancha

Educación convoca concurso de traslados para los cuerpos de Maestros, Enseñanzas Medias e Inspectores

El plazo de presentación de solicitudes será del 10 al 30 de noviembre

Profesores

El Diario Oficial de Castilla-La Manha publica este jueves el concurso de traslados de ámbito autonómico para los cuerpos de Maestros, Enseñanzas Medias e Inspectores de Educación. El plazo de presentación de solicitudes será del 10 al 30 de noviembre.

Respecto al concurso de maestros, podrán participar las funcionarias y los funcionarios docentes de carrera del Cuerpo de Maestros dependientes de la administración educativa de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, siempre que reúnan los requisitos generales y los específicos que, de acuerdo con las respectivas plantillas o relaciones de puestos de trabajo, establezca la convocatoria. No pueden participar aquellos maestrosque estén desempeñando provisionalmente sus funciones en el ámbito de gestión de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha en virtud de comisión de servicios, cuando su destino de origen lo tengan en otra comunidad autónoma o en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Las personas participantes podrán solicitar las plazas o puestos correspondientes a la especialidad o especialidadesdocentes de las que sean titulares, así como, en su caso, aquellos otros que puedan solicitar por reunir los requisitos establecidos en la convocatoria.

Está obligado a participar en el concurso de traslados el personal funcionario docente de carrera que no tenga un destino definitivo, así como aquel para el que así se establezca en la normativa que le sea de aplicación. De no hacerlo, podrá ser destinado de oficio, dentro de la comunidad autónoma en la que preste servicios con carácter provisional, a las plazas o puestos objeto del concurso para cuyo desempeño reúna los requisitos exigidos.

También están obligados a participar los maestros que carezcan de destino definitivo a consecuencia de resolución firme de expediente disciplinario; cumplimiento de sentencia o resolución de recurso; supresión del puesto de trabajo que desempeñaban con carácter definitivo; reingreso con destino provisional; excedencia forzosa y suspensión de funciones una vez cumplida la sanción.

Asimismo están obligados a participar en este concurso los maestros y maestras provisionales con destino en el ámbito de gestión de esta comunidad autónoma que, estando en servicio activo, nunca han obtenido destino definitivo.

Quienes no hayan obtenido aún su primer destino definitivo sólo podrán optar a plazas o puestos dependientes de la administración educativa a través de la que accedieron o ingresaron en los cuerpos docentes y para los que se encuentren habilitados.

Respecto a los traslados de Enseñanzas Medias, Las plazas que se convocan son las vacantes existentes o que se produzcan en el ámbito de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, al menos hasta el 31/12/2017 en las plantillas orgánicas de los centros previstas para el curso 2018/2019 y las que resulten de la resolución de este concurso en cada cuerpo por el que se concursa, así como las vacantes correspondientes a las plazas con las que se dotará a los centros cuyo comienzo de actividades esté previsto para ese curso y que estarán condicionadas al efectivo inicio del funcionamiento de tales centros en el curso 2018/2019.

Están obligados a participar en el  concurso los funcionarios que  procedentes de la situación de excedencia con pérdida de su destino definitivo, tengan, con anterioridad a la fecha de publicación de esta convocatoria, un destino provisional. En el supuesto de que no participen en el presente concurso o no soliciten suficiente número de plazas vacantes, se les adjudicará libremente destino definitivo permanecerán en situación de destino  provisional.

También deben participar los funcionarios que se encuentren en la situación de excedencia forzosa o suspensión de funciones con pérdida de su centro de destino que, cumplida la sanción, no hayan obtenido un reingreso provisional  y los funcionarios que habiendo estado adscritos a plazas en el exterior deban reincorporarse al ámbito de gestión de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el curso 2018/2019, o que habiéndose reincorporado en cursos anteriores no hubieran obtenido aún un destino definitivo.

LAS BASES COMPLETAS SE PUEDEN CONSULTAR EN ESTE ENLACE
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus