05/07/2018

Educación autoriza al CEIP María Jover de Iniesta a impartir enseñanzas de Educación Básica Obligatoria

Con la resolución se autoriza a la Dirección General de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional y a la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa a dictar cuantas instrucciones sean precisas

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha autorizado al CEIP María Jover de Iniesta a impartir enseñanzas de Educación Básica Obligatoria. Así consta en la resolución de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de este jueves.

Según recuerda la resolución, "las unidades de educación especial son una respuesta inclusiva para el alumnado con modalidad de escolarización de educación especial y que proporciona una respuesta educativa más cercana a su domicilio".

Además, apunta a que la Orden de 25/07/2016 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se regula la organización y el funcionamiento de centros y unidades de educación especial de Castilla-La Mancha, establece que se escolarizará al alumnado en modalidad de educación especial solo en caso de que las necesidades educativas especiales no puedan ser satisfechas en el marco de las medidas de atención a la diversidad por ser tan significativas que requieren de una respuesta específica, previo informe psicopedagógico y dictamen de escolarización.

Con esta resolución se autoriza a la Dirección General de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional y a la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa a dictar cuantas instrucciones sean precisas. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus