21/03/2018

Educación abre expediente a la empresa adjudicataria de la ruta de transporte escolar de El Pedernoso

La directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Mª Ángeles Martínez, asegura que no se descarta rescindir el contrato si la compañía no soluciona con urgencia las incidencias detectadas

Cuerdas en los autobuses

La Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deporte ya ha incoado un expediente de penalidades a la empresa adjudicataria de la ruta de transporte escolar que traslada a los alumnos de El Pedernoso y Santa María del Campo Rus al IES Julián Zarco de Mota del Cuervo, y no descarta emprender otras acciones si la compañía no soluciona con urgencia las incidencias de los vehículos, según ha informado hoy su responsable, Mª Ángeles Martínez.

Martínez ha explicado que la Dirección Provincial apercibió a la empresa por escrito y le instó a que mantuviera los vehículos en las debidas condiciones de funcionamiento, seguridad y limpieza, o de lo contrario se abriría un expediente de penalidades como se ha hecho finalmente.  

Llegados a este punto, ha asegurado que si la empresa insiste en no corregir de manera urgente las deficientes que presentan los vehículos que prestan esta ruta se iniciarán los trámites necesarios para la rescisión del contrato. Para ello, la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deporte ya ha solicitado a su Servicio Jurídico que analice todas las medidas legales y contractuales a adoptar.

Por otra parte, la responsable de Educación ha asegurado que su departamento "ha tenido en cuenta todas las comunicaciones que se han recibido, tanto de la comunidad educativa como del Ayuntamiento de El Pedernoso". Así, el 13 de marzo, el mismo día que se recibió la carta de la alcaldesa de esta localidad, se remitió a la Guardia Civil de Tráfico una petición de vigilancia e inspección de los vehículos que realizan las rutas de transporte escolar desde varias localidades de esa comarca hasta el  citado centro educativo.

No obstante, ha recordado que el Servicio de Planificación de la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Cuenca realiza controles periódicos de las 117 rutas escolares que diariamente recorren la provincia de Cuenca. Controles que se realizan a instancias de la propia Dirección Provincial o de cualquier miembro de la comunidad  educativa que traslade una incidencia. Finalmente, Martínez ha explicado que esta información se puso en conocimiento de la alcaldesa de El Pedernoso en una carta fechada el 15 de marzo de 2018. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus