02/02/2019
Balonmano

Dutra lidera el incontestable triunfo del Cuenca en Valladolid (25-29)

Nueve goles del brasileño y gran actuación bajo palos de Maciel. Buen debut de Natan Suárez

Dutra en Valladolid

Triunfo incontestable del Liberbank Cuenca en el regreso de la Liga Asobal. Los de Lidio Jiménez conquistaron Huerta del Rey tras imponerse al Valladolid por 25-29 y tras un partido en el que Dutra celebró su renovación con nueve goles. Maciel, con trece paradas, fue también fundamental en este partido en el que se vengó la dolorosa derrota de El Sargal

Tardaron poco menos de diez minutos los conquenses en tomar la iniciativa en el marcador, con Óscar Río como hombre más acertado en ataque. Poco a poco fue creciendo la importancia bajo palos de Leo Maciel y el acierto en defensa estuvo acompañado de los goles en la otra portería de Dutra, que llegaba fresco a este partido tras no haber sido convocado por Brasil para el Mundial. Los pucelanos no sabían como controlar al zurdo del Cuenca, fundamental para que la ventaja visitante creciera y llegara al descanso con cuatro goles de diferencia entre ambos equipos.

Tras la reanudación continuó la exhibición de Dutra, que además comenzaba a asociarse bien con un Natan Suárez que dejó muy buenas sensaciones en su extremo como conquense. La ventaja de los de Lidio llegó a dispararse hasta los seis goles.

Apretó los dientes el Valladolid en busca de la remontada, pero el Cuenca seguía haciendo mucho daño con sus jugadores de primera línea. Thiago y Montoro aparecieron cuando los vallisoletanos comenzaban a acercarse y dieron la tranquilidad suficiente para que el equipo supiera administrar desde la defensa y el contraataque la renta que habían obtenido. Los conquense entraron con seis goles en los últimos cinco  minutos y el Valladolid no pudo hacer nada más que maquillar el marcador final.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus