03/12/2017
Cuenca

Durante las obras en el muro de Santa Catalina se limitará a 20 km/h la velocidad en Matadero Viejo

El Consorcio expone durante estos días el proyecto de ejecución de las obras, cuyo presupuesto asciende a 67.000 euros

Muro Santa Catalina

El Consorcio Ciudad de Cuenca expone durante estos días el proyecto de rehabilitación del muro de la calle Santa Catalina, que conecta Matadero Viejo con Alfonso VIII, de cara a la próxima ejecución de esta obra.

Para la ejecución de estas obras se colocarán andamios en la Calle Matadero Viejo, anclados al propio muro, garantizando en todo momento el paso libre para vehículos y
peatones. La velocidad de circulación de vehículos en esta calle durante el tiempo en el que se realicen los trabajos estará limitada a 20 Km/hora, según se explica en la memoria del proyecto.

Desde el Servicio de Obras de la Gerencia Municipal del Ayuntamiento de Cuenca y el departamento técnico del Consorcio de la Ciudad d Cuenca han emitido varios informes advirtiendo del  deterioro del muro situado en la Calle Santa Catalina y colindante con la Calle Matadero Viejo y en 2015 se encargó redactar un informe sobre el problema. Dos años después el Consorcio se va a encargar de la ejecución de esta obra.

Los trabajos que se realizarán son la limpieza de vegetación y de las piezas de sillería de piedra caliza, el rejuntado de fábrica y la eliminación de elementos espurios como un faro, grapas de canalización antigua y tendido eléctrico, entre otras labores.

El presupuesto de las obras asciende a 67.372,35 euros.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus