20/04/2018

Duelo decisivo por Europa en la Catedral de Pamplona entre Ciudad Encantada y Anaitasuna

Los conquenses quieren vengar la eliminación copera y de paso asestar un golpe casi definitivo a los navarros

Dutra ante el Anaitasuna (Foto de Javier Guijarro)

El Liberbank Ciudad Encantada juega este sábado en Pamplona ante el Anaitasuna en un partido que es un duelo directo por una de las plazas que dan derecho a jugar en Europa el próximo año.

Ambos equipos llegan a esta cita empatados a 31 puntos y el que gane podría dar un paso fundamental para encarrilar su clasificación para la Copa EHF. Hay mayor presión si cabe para el conjunto local, que todavía tiene pendiente un partido contra el Barcelona. Los conquenses, en caso de ganar, podrían dejar prácticamente fuera de la lucha europea a los navarros.

Llega el Ciudad Encantada con la moral muy alta tras su vital triunfo de la semana pasada ante  el Guadalajara, pero visita una cancha en la que recibieron el golpe más duro de la temporada, la eliminación copera tras desperdiciar la buena ventaja que habían conseguido en el partido de ida en Cuenca. Se cruzan una y otra vez los destinos del equipo de Lidio Jiménez y del Anaitasuna, condenados a enfrentarse una y otra vez en partidos decisivos.

Solamente en dos ocasiones ha ganado en la Catedral el Liberbank Ciudad Encantada, que independientemente de lo que ocurra en este partido mantendrá opciones de clasificación europea, especialmente si puntúa o pierde por un solo gol. Tienen fe en sus posibilidades los de Lidio como prueba que esta misma semana se haya anunciado la renovación de Thiago Alves y Colo Vainstein, dos de sus jugadores bandera.

El partido se disputa este sábado a las 19 horas en el pabellón Anaitasuna y arbitrarán los hermanos Escudero Santiuste.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus