09/06/2018
Cultura y Vida

Dos traslados al hospital, por una cogida y una luxación, tras una exhibición taurina pasada por agua

Lleno a pesar de la lluvia, intermitente pero intensa en algunos momentos,  en las gradas y barreras del entorno de Reyes Católicos

Sábado de toro de cuerda

La suelta de toros enmaromados por el entorno de Reyes Católicos ha dejado dos trasladados al Hospital Virgen de la Luz, según informa a Vocesdecuenca.es la Asociación de Peñas Mateas, organizadora del Congreso del Toro de Cuerda que se celebra en la capital.
El primero, en la exhibición taurina de la mañana, ha sido un corredor que ha sufrido una luxación que le ha dejado fuera de las carreras, mientras que el segundo ha sido una persona que ha sufrido una cogida sin cornada. Fuentes de las peñas mateas señalan que no se trata de una herida de riesgo aunque es posible que tenga alguna costilla rota.
Un tercer corredor ha sufrido también un revolcón por parte de la vaca, aunque en este caso no ha sido necesario su traslado al centro hospitalario.

Estos han sido los incidentes más destacados en este sábado de toro de Cuerda en el entorno del coso conquense, donde se ha reunido una gran cantidad de público que ha abarrotado las gradas y las barreras, que no han sido suficiente para impedir las esporádicas apariciones en el circuito de algún menor y de alguna persona con bebidas alcohólicas.

La lluvia ha estado presente durante toda la jornada pero de forma intermitente. Por la mañana ha afectado especialmente al último toro mientras que hasta tres de los toros de la tarde han sufrido en mayor o menor cantidad el agua. Nada de esto ha impedido las exhibiciones taurinas que han corrido a cargo de las localidades, que han corrido a cargo de las delegaciones de Beas de Segura, Gaucín, Santa Bárbara de Burriana y Teruel por la mañana y de Amposta, Benavente, Chiva y Yuncos por la tarde. Cada uno de ellos ha mostrado su particular forma de llevar a las reses y han aportado elementos propios de sus fiestas. Por ejemplo, los de la localidad toledana, que el año que viene serán los anfitriones del Congreso, han disparado pétalos de rosa al toro y también han preparado un castillo de fuegos artificiales.

El Congreso del Toro de Cuerda finalizará este domingo, en este caso con la suelta de vaquillas por la Plaza Mayor y la exhibición de los maromeros de Cuenca.

CONSULTA LA GALERÍA DE IMÁGENES

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus