08/05/2019

Dos jóvenes con Síndrome de Down seguirán trabajando en el Ayuntamiento como ordenanzas

El Consistorio destina 19.000 euros a un convenio con la asociación Adocu, a la que también tiene cedido un edificio en el pinar de la Fuente del Oro 

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal y el presidente de la Asociación de Síndrome de Down de Cuenca y Provincia, ADOCU, Carlos Cuesta han firmado un convenio de colaboración por importe de 19.000 euros destinados al proyecto 'Trabajo con apoyo para personas con síndrome de Down'. Al acto también ha asistido el concejal de Atención a las Personas e Igualdad, José María Martínez.

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha destacado el buen trabajo que desempeñan estas personas, las cuales cuentan con una monitora de apoyo en el desempeño de sus tareas; además ha recordado que el Ayuntamiento ya colabora con esta asociación mediante la cesión de un edificio municipal en el pinar de la Fuente del Oro.

Por su parte, el presidente de ADOCU ha agradecido al Consistorio su compromiso de mantener el convenio, el cual significa mucho para la asociación al permitir a sus usuarios acceder a un puesto de trabajo que los integra en la sociedad, "significa poder seguir trabajando en la integración social de las personas con síndrome de Down", ha dicho.

En el proyecto participan dos jóvenes que son seleccionados por la comisión de seguimiento del convenio; cuentan con el apoyo de un monitor-educador, con funciones de preparador laboral. El proyecto combina durante todo el periodo de ejecución una fase formativa y otra práctica; ambas se desarrollarán con respecto a las funciones concernientes al grupo de ordenanzas.

La fase práctica se desarrolla de lunes a viernes, durante un máximo de cuatro horas diarias en las instalaciones del Ayuntamiento.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus