05/08/2018

Dos años y diez meses de cárcel por un intento de robo frustrado por el dueño de la gasolinera de Beteta

El atracador, que ocultaba su rostro con gafas de sol y un casco con la inscripción 'Telepizza', amenazó con un cuchillo al gerente del establecimiento, que le desarmó con un palo

Gasolinera de Beteta

La Audiencia Provincial de Cuenca ha confirmado una pena de dos años y diez meses de prisión para el autor de un intento de robo en una gasolinera de la localidad de Beteta, atraco frustrado por el propietario del establecimiento, que con ayuda de un palo arrebató al atracador el cuchillo con el que le estaba amenazando. También confirma la absolución del acompañante del autor de la tentativa de robo.

De acuerdo con la sentencia a la que ha tenido acceso Vocesdecuenca.es, los hechos ocurrieron el día 21 de mayo de 2017 a las 15:40 horas. El atracador, que ya había cumplido anteriormente una pena de cuatro años y siete meses por robo con violencia e intimidación, entró con su acompañante en la gasolinera de Beteta. El acusado, que llevaba gafas de sol y un casco de moto con la inscripción ‘Telepizza', sacó un cuchillo de cocina y se lo mostró al denunciante a la vez que le decía "dame la pasta", sin que para los jueces hubiera constancia de la existencia de un acuerdo de voluntades entre el asaltador y el acompañante, que se encontraba mirando las neveras cuando se produjeron los hechos.

El denunciante cogió un palo que tenía debajo del mostrador y golpeó al acusado en la mano en la que llevaba el cuchillo, que cayó al suelo, tras lo cual el ladrón y el otro sujeto abandonaron apresuradamente la gasolinera.

El atracador fue detenido al día siguiente por las Fuerzas de Seguridad del Estado y ha permanecido en prisión condicional sin fianza. El 13 de marzo fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de robo con intimidación en grado de tentativa y con agravante de reincidencia. Ese mismo tribunal absolvió al segundo acusado y ahora la Audiencia Provincial ha confirmado la sentencia del juzgado de lo penal número 2 de Cuenca, que ya es firme y contra ella no cabe recurso alguno.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus