27/02/2019

Dos años de prisión para un hombre que vendía cocaína durante las fiestas patronales de Tarancón

Fue sorprendido por la Guardia Civil en las inmediaciones del recinto ferial, a las tres de la mañana, con diez bolsitas de esta droga y más de 1.600 euros en metálico

Audiencia provincial

La Audiencia Provincial de Cuenca ha impuesto una pena de dos años de prisión por un delito de tráfico de drogas para un hombre que fue sorprendido con una decena de bolsitas de cocaína, preparadas para la venta, durante las fiestas patronales de Tarancón.

De acuerdo con los hechos probados de la sentencia consultada por Voces de Cuenca, los hechos ocurrieron el 11 de septiembre de 2017 en torno a las tres de la madrugada en las inmediaciones del recinto ferial. El acusado se encontraba en posesión de una cartera de piel que albergaba diez bolsitas de plástico que contenían 3,54 gramos de cocaína, preparada para su distribución a terceros y con la que este sujeto habría obtenido 396,375 euros. 

Al percatarse el referido acusado de la presencia de una patrulla de la Guardia Civil, arrojó la cartera al suelo, siendo la misma recogida por los agentes, que detuvieron al acusado y le intervinieron 1.619'95 euros, fraccionados en 16 billetes de 50 euros,37 billetes de 20 euros, 7 billetes de 10 euros y diversas monedas, procedentes todos ellos de la venta de droga, según la sentencia.

El acusado reconoció en el juicio la posesión de la droga pero manifestó que era para consumo propio. El tribunal, sin embargo, consideró que la forma de distribución de la droga, compartimentada en diez bolsas y la gran cantidad de dinero que tenía en metálico permiten concluir que su destino era el tráfico.

Además de la pena de prisión, el condenado deberá abonar un multa de 300 euros. Contra esta sentencia cabe recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus