14/02/2019
Cultura y Vida

Dos alumnos del Pedro Mercedes representan a Castilla-La Mancha en la Olimpiada Española de Biología

Marco Arones y Álvaro Martínez han obtenido el acceso a la fase nacional después de que participaran el pasado 8 de febrero en la fase regional que tuvo lugar en la Facultad de Medicina de Albacete, una de las dos sedes de esta fase previa.

Marco Arones y Álvaro Martínez son los alumnos del IES Pedro Mercedes que formarán parte del trío de estudiantes de Castilla-la Mancha que participarán en la XIV Olimpiada Española de Biología, que se celebrará en Palma de Mallorca del 28 al 31 de marzo.

Los alumnos han obtenido el acceso a la fase nacional después de que participaran el pasado 8 de febrero en la fase regional que tuvo lugar en la Facultad de Medicina de Albacete, una de las dos sedes de esta fase previa.

Los dos estudiantes prepararon su participación en las semanas anteriores compatibilizando los estudios ordinarios de segundo de Bachillerato con el estudio específico de la competición, que incluía el temario de los dos cursos anteriores y varios temas de este curso, que han debido preparar por adelantado. Lo hicieron con el apoyo y la orientación de la profesora Gloria Sancho, jefa del departamento de Biología y Geología del centro.

La clasificación para la fase nacional supone, además, el disfrute de un período de estancia en un centro de investigación durante el próximo verano y, en el caso de clasificarse, podrán acceder a la fase internacional, que se desarrollará en la ciudad húngara de Szeged, del 14 al 21 de julio próximos.

En el curso pasado Marco Arones se clasificó para la fase nacional de la Olimpiada de Geología y se quedó a un paso de acceder a la competición mundial.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus