17/04/2019
Cultura y Vida

Domingo Henares pone música a Juan Ramón Jiménez en el Aula Poética

El cantautor albaceteño protagonizó la sesión de abril

Domingo Henares, cantautor albaceteño fue el artista invitado en esta ocasión por el Aula Poética de Abril. Dio un concierto de 40 minutos donde interpretó un gran repertorio de poemas musicalizados de Juan Ramón Jiménez de su CD: "Cantando a Juan Ramón", poemas como: Pájaro de agua, Alcotán o Viaje Definitivo entre otros.

Domingo como músico empezó a actuar en solitario por los bares de Albacete en 1995. Aunque siempre fue básicamente un cantautor, formó parte del grupo Atascaburras entre 2001 y 2004, componiendo la mayor parte de su repertorio. Esta formación  mezclaba elementos de la música tradicional, el rock y otras variadas influencias. En dicho  grupo ejercía las funciones de  vocalista principal y guitarrista.

Tras unos años dedicados al estudio y la composición, publica  en el año 2017 "Juan Ramón Jiménez por Domingo Henares", una aproximación personal a la obra del genial poeta onubense. Desde entonces ha recorrido una veintena de escenarios distintos, dentro y fuera de nuestra región, entre los que destaca la presentación del disco en la Casa Fundación Juan Ramón Jiménez de Moguer. Actualmente prepara un segundo disco basado en poesía, concretamente sobre los discípulos de Juan Ramón.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus