14/04/2018
Cultura y Vida

Doble ganador en el concurso de logos del proyecto Erasmus+ del IES Alfonso VIII

El instituto reconoce la implicación de los alumnos en la iniciativa 'El Mundo es nuestro Centro' y premia su esfuerzo

Este viernes en el IES Alfonso VIII se ha hizo entrega de las menciones y premios a los finalistas y ganadores ex aequo del concurso de logos para el proyecto Erasmus+ KA101 "El mundo es nuestro centro". 

Fue el jurado del concurso, integrado por Ángel Luis Navarro, director del instituto; Rosa Malavia, presidenta del AMPA; y Pedro Ureña, profesor de Educación Plástica y Visual del centro, el encargado de seleccionar, atendiendo a criterios de calidad e idoneidad con el proyecto, cinco diseños de entre los presentados, una veintena, y proclamarlos  finalistas. Pero la decisión final estuvo en el alumnado del centro quien, voluntariamente y a través de voto secreto, se encargó de elegir a su favorito, dándose el curioso resultado de un empate en el primer puesto.

Los diseños ganadores EX AEQUO son creación de los alumnos Mario García Peralta de 2º de ESO y Andrea Rubio García de 4º de ESO. Los otros tres diseños finalistas fueron obra de Irene Cabero Martínez de 3º de ESO, de Silvia Bustamante Casas y de Javier García Herráiz, ambos de 4º de ESO.  Los diseños pueden verse en el blog de los programas Erasmus + del centro al que se accede a través de su Web.  El centro utilizará indistintamente ambos diseños ganadores como imagen de su proyecto.

La Dirección, las coordinadoras Erasmus+ y la coordinadora del proyecto red de escuelas de la UNESCO agradecen al alumnado su implicación en este proyecto. Los diseños presentados, finalistas o no, demuestran que los principios del proyecto están calando en los alumnos, quienes ven en la diversidad cultural una fuente de aprendizaje y de sociabilización que les enriquece. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus