31/12/2016

Divertilandia 2016 cierra una edición solidaria en Tarancón con en torno a 3.000 personas

Durante estos días nos han faltado pintacaras, tatuajes, teatro o conciertos entre otras actividades

Cerró Divertilandia 2016 con alrededor de 3.000 visitantes. Aunque las mañanas "han sido un poco flojas" aseguran los diferentes colectivos que han participado e incluso programado actividades para las primeras horas de cada jornada (11 a 14 horas), por las tardes "la afluencia de niños y niñas ha estado muy bien". El ambiente según los voluntarios y voluntarias de los diferentes colectivos "ha sido fenomenal, muy participativos". Todos los talleres y actividades como "pinta caras, tatuajes, teatro, conciertos, han estado muy concurridos". Además, en los hinchables "casi siempre había que guardar la fila ante la demanda y la ilusión por saltar en ellos de los niños y las niñas".

Como es habitual la feria de ocio y tiempo libre, infantil y juvenil tiene su parte "solidaria" y en este caso se han recogido, a través de Cruz Roja de la Juventud "más de 250 juguetes, para hacer llegar y llevar la alegría e ilusión la noche de reyes a muchos hogares de Tarancon", aseguran voluntarios/as de esta Institución que ha estado muy activa durante los tres días.

No es fácil cuantificar el número de visita que ha habido en Divertilandia esta edición, pero por el flujo y a pesar que como es lógico muchos niños y niñas suelen repetir es "fácil que hayamos superado las tres mil visitas", aseguran desde el Centro Joven de Tarancón, una de las instituciones que ha estado en esta edición.

Clubes deportivos como el Atletismo Tarancón mostraba su satisfacción, por cuanto han sido "decenas de chicos y chicas los que han participado en actividades relacionadas con el atletismo". Además, se han mostrado los trabajos premiados en "el concurso de dibujo correr en navidad en Tarancon" y se han realizado "inscripciones para la I San Silvestre Paseo de Zapatería del día 31"-  También en el club SVAT, porque "casi todos los miembros del club han estado en el stand, realizando pruebas como "banderas", exhibiciones y mostrando "material y recursos para el salvamento y socorrismo". Por su parte, la Escuela de futbol Jesús de la Ossa incluso ha tenido "un campeonato de futbol tres con muchos participantes y un gran ambiente", confirman los monitores.

El Caissajedrez, en muchos momentos "hemos tenidos los tableros completos con partidas muy interesantes", dicen los monitores. El Baloncesto mantiene su grupo de niños y niñas, pero "como estábamos por la mañana al compartir espacio ha sido un poco más flojo de lo que esperábamos", pero consideran que ha estado bien.

Gran actividad de Cruz Roja de la Juventud, cuyos voluntarios han recogido juguetes "más de 250 contabilizamos" y los talleres "teníamos filas de espera para tatuajes o pinta caras". Olimpiada de la Paz con sus juegos de "habilidades, han tenido muy buena acogida y casi siempre había que esperar para poder atender la demanda" nos dicen. Los grupos de Teatro Sesparke y Cavea están contentos porque "en la representaciones cortas había muchos niños y niñas  y además se interesaron por el movimiento del grupo".

Muy interesantes han sido las exhibiciones de material y vehículos de Policía Local, Bomberos y Guardia Civil con los niños. Los conciertos como Zas Candil didáctico e incluso el karaoke.

En definitiva, se "queda corto los tres días en estas vacaciones, para estas actividades", comentaron algunos más mayorcitos. Divertilandia ya pasó una nueva edición más gracias a los voluntarios y voluntarias que desde colectivos juveniles, instituciones, clubes deportivos que de manera altruista dedican parte de su tiempo libre en favor del ocio y tiempo libre de los niños  y niñas, incluso a la formación en otras actividades formativas, lúdicas y deportivas.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus