23/01/2019

Diputación y Ayuntamiento participan en la jornada inaugural de Fitur 2019

García Casado cree que la apuesta de Diputación por el patrimonio permite a Cuenca tener una oferta turística más completa. El Ayuntamiento ha presentado el avance del último vídeo promocional, de cinco minutos de duración, con tres pilares fundamentales: Año de Cruz Novillo, Gastronomía y Turismo Inteligente

La presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca, Paloma García Casado, se ha desplazado este miércoles al recinto ferial de IFEMA de Madrid con el fin de asistir a la inauguración oficial de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2019. Cinco intensos días de trabajo dan comienzo así para las siete personas desplazadas allí, que se emplearán a fondo para dar a conocer la oferta turística de la provincia tanto a los profesionales del sector durante las tres primeras jornadas como al público en general durante el fin de semana.

Una oferta turística de la provincia, a juicio de García Casado, excepcional, variada y, sobre todo, más completa con respecto a otros años, gracias a la firme apuesta de la Diputación conquense por la rehabilitación y puesta en valor tanto del patrimonio histórico-artístico y monumental, con castillos, edificios civiles y religiosos, torres medievales o puentes, como del patrimonio natural, con la puesta en servicio de una impresionante red provincial de senderos o la construcción de vías ferratas. Y es que estas actuaciones están permitiendo incluir en la oferta turística conquense recursos hasta ahora olvidados y con un gran potencial, que se han recogido en la guía turística Cuenca Esencial y en el vídeo promocional de la provincia, que presentarán el próximo domingo, 27 de enero, coincidiendo con la celebración del Día de Cuenca en el stand de Castilla-La Mancha.

La provincia de Cuenca dispone este año, tal y como ha explicado García Casado, con un espacio de 54 metros cuadrados, en los que se dará a conocer nuestra oferta turística no solo con la constante proyección de vídeos de nuestros recursos turísticos en una pantalla junto al mostrador, sino también con distinto material promocional como son los cerca de 30.000 ejemplares entre planos de Cuenca capital y provincia y folletos de las catorce rutas diseñadas por la Diputación, que no son otras que las de Cuenca capital, Cuña de Roca y Ríos, De la Roma Clásica al Románico, Del Medievo al Renacimiento, El Espectáculo de la Naturaleza, Huellas de Millones de Años, Joyas de Civilizaciones, La Orden de Santiago, La Ruta del Mimbre, Patria de Caballeros, Por Tierras de Moya, Sorpresas de La Manchuela,  Viaje a La Alcarria y el Mar de Castilla y la Cuenca Bajo Tierra. Material promocional que se verá complementado, por un lado, con otros folletos exclusivos de municipios de la provincia, como San Clemente, Belmonte o Villanueva de la Jara, entre otros, y, por otro, con las presentaciones que se llevarán a cabo en el escenario del stand de C-LM con una superficie de casi un centenar de metros cuadrados.

Todo ello unido a un apretado programa de reuniones de trabajo que desde el Patronato de Desarrollo Provincial se van a llevar a cabo con empresas de gestión de recursos turísticos y de marketing y promoción turística, así como con otras instituciones autonómicas y nacionales con el fin, según resalta García Casado, de intercambiar experiencias y conocer las últimas tendencias para implementarlas en la provincia y mejorar en la medida de lo posible la promoción de las excelencias de Cuenca.

Encuentros profesionales

El alcalde Cuenca, Ángel Mariscal y la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Marta Segarra, han asistido a la inauguración de FITUR 2019, la Feria del Turismo que se celebra hasta el domingo 27 de enero y en la que está presente la oferta de Cuenca en un stand que ha sido visitado por ambos. Está previsto que ambos ediles mantengan este miércoles encuentros con asociaciones del sector turístico, gastronómico y del transporte de viajeros.

Los visitantes que pasen por el stand de Cuenca encontrarán material de diverso formato; se distribuirá la nueva guía de la naturaleza; 1.000 pulseras conector micro usb; 1.000 bolsas algodón con logo gastronomía;  3.000 bolígrafos grabados; 2.000 imanes de nevera con fotos casas de colores y panorámica; 250 usbs para dar a agencias y periodistas. Con fotografías de Cuenca se dispondrá de 3.000 calendarios;  4.000 guías turísticas de nuevo diseño y 90.000 planos de la ciudad. También se sortean lotes de productos conquenses y se sella el pasaporte de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad para un segundo sorteo en el que los ganadores podrán alojarse 3 noches en algún Parador, regalos y visitas guiadas a un museo.

Dos técnicos de turismo y personal auxiliar están atendiendo el stand durante toda la Feria y ofrecen información personalizada de la oferta turística de Cuenca. Se están manteniendo reuniones con profesionales de agencias y turoperadores de China, Japón, Alemania y Canadá entre otras y se ha celebrado una reunión con los directores de las oficinas exteriores de turismo de toda España.

Esta visita es un anticipo al acto central de la presentación de la oferta turística de la ciudad que se celebrará el próximo domingo, 27 de enero a las 13 horas, en el día dedicado a Cuenca. La periodista Marta Robles será encargada de presentar el evento en el que se visionará un vídeo realizado por Dorian Sanz de Dojo Producciones, con música de Sergio Bascuñana y textos de Miguel Romero. El contenido de la película, de cinco minutos de duración, tiene tres pilares fundamentales: Año de Cruz Novillo, Gastronomía y Turismo Inteligente, destacando los últimos recursos para la ciudad como por ejemplo el nuevo túnel de Calderón de la Barca y el Espacio Torner.

 

 

Trailer Fitur 2019 Ayuntamiento from Voces de Cuenca on Vimeo.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus