20/05/2019
Empresas

Diputación convoca el V Concurso Empresarial Lanzadera con ayudas máximas de 20.000 euros por proyecto

El programa cuenta con un presupuesto total de 200.000 euros y está destinado a favorecer la creación de empresas

El Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca ha convocado la quinta edición del concurso empresarial " Lanzadera" con un presupuesto total de 200.000 euros y cuya finalidad es favorecer la creación de empresas en la provincia de Cuenca.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica en su edición de este lunes esta nueva convocatoria, que contempla una ayuda máxima de 20.000 euros por proyecto. El texto de la resolución precisa que podrán ser beneficiarias de estas subvenciones personas físicas, mayores de edad, que quieran constituir una empresa para hacer realidad una idea de negocio respaldada por un plan de viabilidad así como microempresas con una antigüedad inferior a 18 meses en el momento de la convocatoria. No podrán participar en este concurso los proyectos que ya hayan sido premiados en ediciones anteriores de los premios Lanzadera, ni los ganadores en alguna modalidad en concursos similares promovidos por otras entidades públicas o privadas.

El texto de la resolución refeja que el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca convoca el V Concurso de Proyectos Empresariales 'Lanzadera', en concurrencia competitiva, con el objetivo de "fomentar el espíritu emprendedor en la provincia de Cuenca, ayudando técnica y económicamente a aquellos emprendedores/as comprometidos con el desarrollo de su propio negocio empresarial".

Instalación y domicilio social en Cuenca

El plazo de presentación de las solicitudes será de 30 días hábiles, contados desde el siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca. Es condición imprescindible que la empresa se instale en la provincia de Cuenca en un plazo máximo de seis meses desde que se hagan públicos los premios. En su caso, el domicilio social también se ubicará en la provincia de Cuenca.

El presupuesto máximo que se destinará para el periodo de ejecución previsto para la concesión de las subvenciones reguladas en la presente convocatoria será de 200.000.00 euros. Los premios, como subvenciones económicas, "se concederán por un máximo de 20.000 euros cada uno. Este premio dinerario se acompañará de ayudas complementarias de formación en gestión empresarial, asesoramiento y tutorización gratuitos. Las empresas o personas premiadas estarán obligadas a asistir con aprovechamiento a las actividades de formación complementarias".

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus