08/02/2019
Fútbol

Difícil salida al Miniestadi para un Conquense necesitado de puntos

Los de César Laínez viajan a Barcelona para enfrentarse al filial blaugrana en una semana marcada por el empate en la Copa Federación y la incorporación a la plantilla de dos delanteros

La jornada 24ª del campeonato en el Grupo III de Segunda División B deparará este sábado a partir de las seis de la tarde el enfrentamiento entre el filial blaugrana y la UB Conquense en el Miniestadi. Una difícil misión la que tiene el equipo de César Laínez ya que visita a un equipo que solo ha cedido una derrota en casa en lo que va de temporada, circunstancia que sucedió en la segunda jornada contra el Ejea (0-1).

El equipo blanquinegro ha tenido una semana caracterizada en lo deportivo por el empate cosechado el pasado miércoles en la Copa Federación (1-1) en la ida de los cuartos de final frente al Internacional de Madrid, y en el ámbito de la gestión por la consecución de los fichajes de los delanteros Cristian Novoa y Macauley Chrisantus. Con estos fichajes el Conquense ha incorporado al equipo a siete nuevos jugadores en el mercado de invierno. El lateral derecho Cristian Márquez y el central Maxi Andoain lo hicieron hace ya tres semanas a los que siguieron el mediapunta Jordán Domínguez, el mediocentro Nemanja Mirosavlejvic y el delantero Pablo Aguilera, que llevan unos diez días a las órdenes de Laínez.

El técnico balompédico podrá contar para la visita a la ciudad condal con Jordán Domínguez, ya que el equipo recibió el transfer necesario para tramitar su ficha federativa. Una buena noticia para Laínez que, hasta la efectiva incorporación de los dos delanteros mencionados anteriormente, no cuenta con muchos jugadores de carácter ofensivo en la plantilla.

A pesar de la última derrota en Olot (2-0) de la pasada jornada, el técnico ve capaz al equipo de conseguir algo positivo de su visita al Miniestadi y de que puedan cambiar la dinámica negativa que vienen arrastrando y que les ha llevado a ocupar la plaza de Play-Out a tres puntos del siguiente clasificado.

Por su parte, el Barcelona B viene de ser derrotado en su visita al Peralada (2-0) de la última jornada. A pesar de esta circunstancia el cuadro que dirige García Pimienta sigue ocupando el sexto puesto en la clasificación con 35 puntos a tres del Lleida que marca el Play-off de ascenso. En casa solo ha cedido una derrota, siendo cinco victorias y seis empates los resultados en el resto de partidos jugados como local. En el partido disputado en la primera vuelta en La Fuensanta el equipo blaugrana ganó a la Balompédica por cero goles a tres, siendo el delantero Mújica el autor de los tres goles.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus