05/08/2019

Diez personas permanecen en la zona de Barchín del Hoyo hasta la extinción definitiva del incendio

El fuego fue controlado el viernes a las 19:00 horas y tres días después no se ha declarado su extinción

Foto: Twitter @AT_Brif @Brifpradotwit

Diez personas permanecen en la zona de Barchín del Hoyo hasta la extinción definitiva del incendio. Según señala la Consejería de Agricultura en su Sistema de Información de Incendios Forestales, este lunes a las 17:15 horas participan diez personas y tres medios en la extinción.

Y es que pese a que el fuego fue controlado el viernes a las 19:00 horas, tres días después no se ha dado por extinguido definitivamente, dado que ésta no se suele producir hasta que no se descarta completamente la posible reactivación y regresa a la normalidad las temperaturas en la zona.

El fuego de Barchín del Hoyo fue detectado el martes 30 de julio a las 14:25 horas, y para controlarlo fue necesario un amplísimo despliegue de medios humanos y técnicos. En total son 730 personas las que han sido movilizadas, así como 24 medios aéreos, 107 medios terrestres y cinco medios de coordinación y dirección.

Por el momento se desconoce la superficie afectada por el fuego, aunque desde la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha, Geacam, ya han adelantado que oscilará entre 1.500 y 2.000 hectáreas. 
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus