09/08/2019

Diez desempleados reciben en Cuenca un curso sobre actividades Auxiliares de Agricultura

Los alumnos cultivaron un huerto y la semana que viene comenzarán prácticas en Portilla

Curso Amiab

Este jueves llegaba a su fin la acción formativa -de 580 horas de duración- del proyecto de Modalidad II: "Actividades Auxiliares de Agricultura" impartido por Amiab en su centro ubicado en Cuenca. Un proyecto financiado por la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha y el Fondo Social Europeo y que ha formado a 10 personas trabajadoras desempleadas, las cuales han obtenido el Certificado de Profesionalidad con el objetivo principal de conseguir su inserción laboral.

Entre las tareas que han desarrollado durante la acción formativa que comenzaba el pasado mes de febrero, cabe destacar el trabajo que han realizado en las instalaciones de Amiab Cuenca. Los 10 participantes, junto con su docente, Montserrat Carrión, han conseguido cultivar un huerto del que ya han hecho las primeras recolecciones de judía verde. Además, cuentan también con tomates, maíz, calabaza o col lombarda entre otros. Un trabajo digno de admirar ya que tuvieron que empezar de cero acondicionando un terreno nada preparado.

A partir del próximo 12 de agosto y hasta el 23, los 10 alumnos comenzarán sus prácticas no laborales que tendrán una duración de 65 horas. Nueve de ellos las realizarán en la localidad conquense de Portilla, apoyando las labores de jardinería, y uno con una explotación agraria autónoma.

 

 

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus