05/09/2017

Detenido por hurto continuado de joyas y dinero un familiar de la víctima, vecino de la Alcarria

Hay otra persona investigada en esta operación, durante la cual la Guardia Civil averiguó que algunas de las piezas sustraídas se estaban vendiendo en Cuenca capital. El detenido hacía "gala" de un nivel de vida  muy superior a su estatus social

La Guardia Civil de Cuenca, dentro del marco de la Operación "ROOTS", ha detenido a una persona e investigado a otra por un delito de hurto continuado en el tiempo de joyas y dinero en el interior de un domicilio habitado.

La mayor parte de los efectos sustraídos eran piezas de joyería, entre los que destacaban dos relojes de oro con un valor en el mercado próximo a los veinte mil euros (20.000 €), aunque no descartaba apropiarse de pequeñas cantidades de dinero que los propietarios de la vivienda tenían guardados en su domicilio. La estimación del valor de lo sustraído asciende a más de  20.500 €.

Los hechos se remontan al pasado día 21 de julio, cuando un varón español y vecino de una localidad de la alcarria conquense denunció ante agentes de la Guardia Civil de Cuenca, la falta de dinero y objetos de valor del interior de su domicilio desde hacía cuatro meses.

Ante la gravedad de los hechos, efectivos de la Guardia Civil, comenzaron una ardua investigación, durante la cual se confirmaron las primeras sospechas de los agentes, cuando descubrieron que uno de los familiares de la víctima hacía "gala" de un nivel de vida  muy superior a su estatus social. Todo ello, unido a que contaba con antecedentes policiales por la comisión de ilícitos similares, llevó a centrar la investigación sobre esta persona como principal objetivo, pudiéndose comprobar en el transcurso de las indagaciones que esta persona era la autora material del hurto.

Paralelamente, las pesquisas se dirigieron también a localizar y recuperar las piezas de joyería sustraídas. Las inspecciones llevadas a cabo permitieron situar la venta de los relojes en algunos establecimientos de la ciudad de Cuenca, no sin antes haber sido manipulados ligeramente para evitar su reconocimiento.
.
Igualmente, se llegó al convencimiento por los investigadores, que la persona presuntamente responsable de la sustracción pudiera haberse valido de otra para dar salida a las joyas, circunstancia esta que quedó patente tras los indicios obtenidos.

Por todo lo anterior, agentes de la Guardia Civil  han detenido a una persona e investigado a otra por la comisión de un delito de hurto continuado en el tiempo de dinero y joyas en el interior de un domicilio habitado en una pequeña población de la Alcarria conquense.

Las diligencias policiales, junto con la persona detenida y la investigada, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Cuenca, no pudiéndose recuperar las joyas ya que habían sido enviadas a fundición.
 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus