15/09/2017

Detenido en el recinto ferial de Tarancón con ocho gramos de cocaína y 1.610 euros

Una patrulla observó que esta persona, al detectar la presencia de los guardias civiles, dejaba caer algo al suelo, lo que hizo sospechar a los agentes

Droga incautada en Tarancón

Dentro de los servicios de prevención del menudeo de drogas que se llevan a cabo por la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, en la madrugada del domingo al lunes, se detuvo a una persona en Tarancón como autor de un delito de tráfico de drogas.

Los hechos sucedieron sobre las tres de la madrugada, cuando efectivos de la Guardia Civil realizaba labores de vigilancia y prevención de delincuencia en el recinto ferial de la localidad taranconera. Al llegar la patrulla a un punto alejado de las carpas, advirtieron que una persona, al detectar la presencia de los guardias civiles, dejaba caer algo al suelo, lo que hizo sospechar a los agentes.

Inmediatamente, se requirió al individuo en cuestión para su identificación, a la vez que se recogió lo que había arrojado, una cartera de color negro. Al inspeccionar el paquete se encontraron en su interior diez pequeños envoltorios, de los que habitualmente se utilizan para el menudeo de drogas, en cuyo interior había unos polvos de color blanco, que resultaron ser cocaína. Además de la sustancia estupefaciente, en la cartera se hallaron 1.610 euros en billetes de diversa cuantía.

A la vista de la disposición de la droga hallada, particiones dispuestas para su venta minorista y la cantidad de dinero encontrada, se procedió a la detención de la persona identificada,  un varón español de 39 años de edad y antecedentes policiales por la comisión de un supuesto delito de tráfico de drogas.

Por tales hechos, la Guardia Civil de Tarancón instruyó las pertinentes diligencias que, junto al detenido y los efectos intervenidos,  fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Tarancón.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus