13/05/2018
Empresas

Desde que se inició la legislatura hay en la capital 226 empresas más del sector servicios

Según los datos del concejal de Hacienda, José Ángel Gómez Buendía, que cifra en 2.569 las emrpesas de la capital, de acuerdo con el último dato del INE disponible, que es de 2016

José Ángel Gómez Buendía

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Cuenca, José Ángel Gómez Buendía, ha destacado la tendencia positiva de creación de sociedades mercantiles en la capital durante esta legislatura y que "en todos los sectores, excepto la construcción", la tendencia es positiva aunque es más acentuada en la creación de empresas del sector servicios, con 226 más en este periodo.

Gómez Buendía ofrecía estos datos en respuesta a una pregunta en el Pleno formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos. Según estas cifras en n el año 2016 se contabilizaron en la capital 2.569 empresas de todos los sectores, lo que supone el 18,78% del total de la provincia, que asciende a 13.681 mercantiles. En toda la provincia, según los datos que el concejal recopiló del INE, se dieron de alta entre 2015 y 2017 más de 800 empresas, mientras que se extinguieron 242.

El concejal de Economía ha subrayado que en esta legislatura han abierto grandes superficies como Carrefour y Decatlón y que próximamente abrirá la Fábrica de Biomesa. Pero destaca especialmente que "hemos dado la vuelta a la empresa más importante de la capital, que es el Ayuntamiento, cumpliendo todos los indicadores y bajando la deuda financiera y comercial en más de catorce millones de euros.

Gómez Buendía explicó a preguntas de Antonio Carrasco que el Ayuntamiento "apoya al sector empresarial a través de convenios con distintos agentes: Cámara de Comercio, Ceoe-Cepyme Cuenca, Agrupación de Hostelería y Turismo...". Destaca también la aportación económica a la Semana Santa y al Consorcio, "que realiza importantes inversiones en la capital".

Destaca el concejal de Hacienda la subvención de los fondos DUSI de Desarrollo Sostenible, "que va a suponer una ayuda de 12,5 millones de euros y que va a tener una línea orientada al apoyo al empleo y la consolidación de empresas a la que dedicaremos un importe aproximado de 1,8 millones de euros".

Revela además que están trabajando con la universidad y las organizaciones empresariales "en un proyecto muy ambicioso para dinamizar la economía local a través de medidas que favorezcan la creación de compañías que aporten valor añadido en el sector forestal, que se ha solicitado a una línea de Fondos Feder con lo que podrían obtener hasta 4,8 millones de euros.

Gómez Buendía explicó a Ciudadanos que se está trabajando en el proyecto 'Mapa Industrial de Castilla-La Mancha' con el que se va a poner a disposición de inversores y empresas una herramienta de búsqueda y localización de ubicaciones para actividades.

Por último, el concejal económico ha recordado que "este Equipo de Gobierno ha evitado las dos causas de disolución de la Fábrica de Maderas, salvando los puestos de trabajo y consiguiendo que durante dos años consecutivos la fábrica pague toda la madera al Ayuntamiento, deuda antigua por importe de 200.000 euros y dé beneficios durante dos años consecutivos". De hecho afirmó el mismo martes que ese día la Fábrica de Maderas le comunicó el ingreso de otros 80.000 euros.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus