14/07/2017

Desde este sábado se podrán solicitar las ayudas regionales para la reconversión del viñedo

El plazo será de un mes a partir de este 15 de julio de 2017

La Consejería de Agricultura de Castilla-la Mancha abrirá este sábado el plazo para solicitar las ayudas para los planes de reestructuración y reconversión de viñedo en la región. Según se publica este viernes en el Diario Oficial de C-LM, están se presentarán a través de la aplicación oficial web Recavin.

Para la operación de trasformación de vaso en espaldera prevista en esta orden, las personas interesadas deben figurar en el Registro Vitícola como explotadoras de las parcelas de viñedo para las que se pide la ayuda o haber solicitado el cambio de titularidad, a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Para la operación de reestructuración, las parcelas a arrancar, los derechos, y/o las autorizaciones aportadas deben estar inscritas en Registro Vitícola en su explotación, a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. No podrán ser personas beneficiarias las que contravengan la normativa vigente en materia de plantaciones de viñedo, para cualquiera de las superficies de su explotación y/o se encuentren incursas en alguna de las causas de prohibición previstas en la normativa aplicable en materia de subvenciones.

Con esta orden se podrán conceder ayudas para compensar a los viticultores participantes en el plan por la pérdida de ingresos derivada de la aplicación del mismo y para participar en los costes de la reestructuración y reconversión del viñedo.

La compensación a los viticultores por pérdidas de ingresos se concederá durante dos campañas para la operación de reestructuración y de una campaña para la operación de cambio de vaso a espaldera. Dicha compensación será el 25% del valor medio de la uva de las tres últimas campañas de la región, que para Castilla-La Mancha la compensación indicada se fija en 501,80 euros por hectárea.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus