13/09/2018

Descubre la edición de 2018 de Zurra y Maroma, la revista de las fiestas de San Mateo de Vocesdecuenca.es

Descarga la edición en PDF o consulta el listado de establecimientos en los que hay disponibles ejemplares en papel

Zurra y Maroma, la revista especial de Vocesdecuenca.es sobre las fiestas de San Mateo, alcanza en este 2018 su novena edición, cuyos 5.000 ejemplares en papel ya se están distribuyendo por establecimientos de la ciudad y que cuenta también con una versión en PDF, descargable aquí. Tanto en formato impreso como en electrónico es completamente gratuita para los lectores.

La publicación consta de 52 páginas a todo color y reúne toda la información básica de los festejos: el programa oficial, las actividades alternativas, el listado de peñas con mapa de su ubicación, fichas sobre las orquestas de las verbenas y datos sobre las reses que se soltarán por las calles del Casco Antiguo.

La revista dedica en esta ocasión especial atención a las gentes que hacen posible la fiesta. Así, ofrece un reportaje sobre la 'carrera de relevos' de la mañana del día del Apóstol: del personal de cuadro a los maromeros. También reúne a un grupo de conquenses que llevan el nombre de 'Mateo' y ofrece un visual análisis sobre las atenciones sanitarias durante las fiestas. Un cocinero conquense que ha exportado las gachas y otros platos de la tierra al Reino Unido es otro de los rostros a los que se dedica atención junto al pregonero y al cartelista.

No faltan consejos. Bien para cuidarse tras las fiestas, con una propuesta de menú de recuperación elaborado por una nutricionista, bien para conservar en las mejores condiciones las botas.

Un análisis sobre el Pendón Original y un texto sobre la vinculación del mito de Martín Alhaja con San Isidro son la cuota de historia y leyenda de esta edición, en la que también se recuerda en qué años se incorporaron al programa festivo algunos de sus actos más emblemáticos.

Y en cuanto al humor, tan característico de Zurra y Maroma, viene en esta ocasión con un Retablo de Memes, las andanzas de los dioses griegos y romanos por celebración y un Curios Cat con una adolescente y postmillenial reina Leonor que también es un experimento filológico. Los lectores están presentes con una selección del anecdotario que han recibido. 

En su versión en papel se han distribuido o se están distribuyendo ejemplares en los siguientes puntos:

VOCESDECUENCA.ES (Fermín Caballero 3, 1ª planta)
ELÉCTRICA CONQUENSE
TALLERES VILLALAÍN
EL COTO PLAZA MAYOR
EL COTO DE SAN JUAN
LOS ARCOS
BAR MANGANA
TABERNA EL ALBERO
TABERNA EL BOTIJO
MESÓN JOSE
LA BARRICA DE MIGUEL (San Francisco)
TUKUTUKU
CENTRO COMERCIAL EL MIRADOR
ALCAMPO
ASESORÍA BUSTOS
PÍCARO 
FERRETERÍA SAN JOSÉ
OFICINA DE TURISMO PLAZA MAYOR
OFICINA DE TURISMO DE LA AGRUPACIÓN DE HOSTELERÍA (ANTIGUO CENTRO DE RECEPCIÓN)
TINIGAS
FERROCONQUENSE
FEDERÓPTICOS YOLANDA
Q-FISIO
MUEBLES ABAD
EUROCAJA RURAL
FORO CUENCA
ZURICH SEGUROS
PANADERIA CARRALERO
DISTRIBUCIONES LA MONEDA
GARAJE LAS FLORES CITROEN
RESIDENCIA EL PARADOR (ARCAS)
BAR LAS TORTUGAS
PEQUEÑOS SUEÑOS
MUEBLES SORIA
LIBERBANK

Además de en su versión física, se puede descargar una versión en PDF de la revista en este enlace.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus