09/01/2017

Desciende a la mitad el número de accidentes con heridos en la provincia durante la operación de Navidad

Siete conductores han dado positivo por alcohol en el tercer fin de semana de la campaña especial por las fiestas navideñas

El número de accidentes en la provincia de Cuenca descendió a más de la mitad en la operación especial de Navidad. En la información distribuida por la dirección General de Tráfico con los datos recogidos durante los tres últimos fines de semana, en los que han sido las festividades de Nochebuena/Navidad, Nochevieja/Año nuevo y Reyes, respectivamente, en comparación con la campaña el año pasado.

Según los datos publicados, en total en la provincia hubo cuatro accidentes de tráfico con heridos por los nueves que hubo en el mismo periodo del año anterior. El descenso en el número de accidentes ha llegado con una importante bajada en el número de muertos en comparación con el año anterior: de uno que hubo el año pasado ha pasado a no haber ninguno esta campaña.

En cuanto a la cifra de heridos graves, se ha mantenido, con un herido grave durante estos tres fines de semana. También ha descendido el número de heridos leves, en este caso un 76%, pasando de 17 a cuatro.

Los datos recogidos en el conjunto de Castilla-La Mancha, ha aumentado el número de accidentes, pero ha disminuido su gravedad. Así, en la campaña del año anterior hubo un total de 57 accidentes por los 64 de este año, lo que significa una subida de un 12%.

Respecto al número de muertos en las carreteras de la región durante este periodo, ha descendido desde cinco hasta dos. Estos han sucedido en las provincias de Toledo y Ciudad Real. También bajan los datos de heridos graves, de doce a cinco, lo que supone un descenso del 58%, y los datos de heridos leves, de 88 a 83, una bajada del 5%.

Siete resultados positivos más por alcoholemia en el tercer fin de semana de campaña

En cuanto a los controles de alcoholemia en el tercer fin de semana de campaña, han sido siete los conductores que han dado positivo en las carreteras de la provincia de Cuenca. En este caso, se han practicado un total de 602 controles, dando positivo siete conductores, de los que dos eran menores de edad.

Sumando estos datos con los obtenidos en los dos primeros fines de semana de operación especial de Navidad, en total han dado positivo en la provincia por alcohol un total de 17 conductores.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus