11/10/2019
Cultura y Vida

Desayunos, saques de balonmano y viajes en autobús "a ciegas" en la Semana de la ONCE

tendrá lugar del 14 al 21 de octubre con el lema "capaces de ser capaces" aunque los actos se extenderán a noviembre 

Un desayuno a ciegas, actividades para visibilizar la discapacidad visual y braille para todos son algunas de las actividades que forman parte de la Semana de la ONCE en Cuenca, que tendrá lugar del 14 al 21 de octubre con el lema "capaces de ser capaces".

Esther Barrios, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cuenca y Javier Martínez Eslava, director de la ONCE en Cuenca, han presentado estas actividades.

Con la Semana de la ONCE en Cuenca, la Organización pretende acercar a la sociedad la labor que desarrolla en favor de las personas ciegas, y algunas reivindicaciones para una mejor movilidad por las ciudades.

El 18 de octubre, a las 19'00 horas: encuentro entre los clubes de lectura de la biblioteca solidaria de la biblioteca pública del Estado "Fermín Caballero" y el club de lectura de la ONCE de Cuenca, donde se comentará la recién publicada obra "Relatos y punto" de la afiliada sordo-ciega Mª Jesús Cañamares Muñoz. Este acto tendrá lugar en el salón de actos de la Delegación de Cultura de la JCCM en la Glorieta González Palencia.

El día 21 de octubre, a las 09:00 horas se celebrará un desayuno a ciegas, en la Posada San José, al que asistirán, entre otras personalidades, el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; el alcalde de la ciudad, Darío Dolz Fernández; el subdelegado del Gobierno, Juan Rodríguez Cantos; y la delegada de la Junta de Comunidades, Mª Ángeles Martínez. También se contará con la presencia de representantes de la asociación HC Hostelería Cuenca, gracias a los cuales es posible esta colaboración.

Al finalizar y después de haber cogido fuerzas se cogerá un autobús urbano "a ciegas" para hacer patente las muchas dificultades a las que se enfrentan las personas invidentes al utilizar los servicios públicos.

El 9 de noviembre, se realizará un saque de honor a ciegas en el partido de liga asobal entre el Liberbank Cuenca y el Liberbank Cantabria Sinfin a carvo del presidente del clu conquenseb, Isidoro Gómez Cavero, acompañado por afiliados ciegos totales de la ONCE de Cuenca. Además, durante el partido, se instalará una mesa informativa para difundir la labor social de la organización entre los conquenses y sensibilizar, entre ellos, sobre la discapacidad visual.

Se realizarán trabajos con alumnos para sensibilizarles sobre la discapacidad visual, así como distintas actividades de concienciación y visibilidad, que se desarrollarán en centros educativos de Cuenca.
En Cuenca, la ONCE cuenta con 310 personas afiliadas a la Organización que reciben el apoyo de la misma en todo lo relacionado con su educación, formación, empleo, ocio, etc.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus