10/08/2017

Desalojado un chalet con seis personas en Cañamares por el incendio

El alcalde de Cañamares, Arturo Guijarro, ha expresado su satisfacción con el desarrollo de las labores de extinción. "No hay riesgo para la población salvo un cambio brusco de viento. Se ha trabajado bien y tenemos como cortafuegos natural el río Escabas y la zona de mimbreras".

Incendio forestal en Cañamares

El alcalde de Cañamares, Arturo Guijarro, ha asegurado que "sólo ha sido necesario desalojar un chalet donde había seis personas. En el resto del pueblo nada, no ha sido necesario. A estas horas no hay riesgo para la población porque tenemos un cortafuegos natural que es el río Escabas y la zona de mimbreras. Así que, salvo un cambio de aire radical, podemos estar tranquilos". Queda descartado, por tanto, que haya sido necesario desalojar el camping La Dehesa, tal y como apuntaban algunos rumores durante la mañana.

Sobre las 10:30 horas de la mañana Guijarro expresaba su satisfacción con el desarrollo de las labores de extinción hasta el momento. "Si el incendio no está controlado, le falta poco. Ha habido muy buena coordinación y ha habido muchos efectivos trabajando, durante la noche han estado las máquinas trabajando también…Se ha actuado correctamente". La situación resultó más preocupante en un primer momento "porque durante la noche ha habido mucho viento pero luego se ha trabajado bien".

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus