23/01/2019

Derrota por méritos propios del CB Cuenca Femenino en Talavera (52-30)

Las conquenses no supieron parar el poderío en el juego interior de las toledanas

CB Cuenca Femenino Academia Goma

Derrota, por méritos propios,  del C.B. Cuenca Femenino en tierras toledanas, en su enfrentamiento con el Academia goma C.B. Talavera Basket.

Partido que pasó por dos  fases totalmente distintas. La primera hasta el minuto 5 del segundo cuarto, donde se podía ver un partido muy igualado, tanto en el juego como en el marcador, empate a 12. Y una segunda fase, desde ese empate y hasta el final del encuentro, donde la faceta ofensiva de las jugadoras conquenses desapareció por completo. Tenemos que mirar muchas temporadas atrás para poder recordar un partido con unos números tan pobres en el tiro exterior, sólo 8 canastas de 52 intentos, un triste 15 % de acierto.

Bien es verdad, que se corre el riesgo de que si solo se habla de los errores de un equipo se le está  quitando importancia y valor al juego del otro equipo, pero quizás en esta ocasión se puede aplicar más que nunca esta reflexión. Después de hacer grandes acciones de juego y conseguir tiros liberados, no se podía conseguir de ninguna forma el premio de la canasta. Se tiró a canasta más que en otros partidos pero se falló prácticamente todo. Sólo se puede salvar el porcentaje del tiro libre que se situó en un aceptable 42 %, Pero también se sumó al desastre del tiro exterior los de la línea de 6.75, donde solo se consiguió un 17 % de acierto. 3 de 17 intentos.

En el tema defensivo tampoco se supo parar el poderío del juego interior del C.B. Talavera Basket, donde sus pívots consiguieron más de la mitad de los puntos de su equipo.

Se plantó cara durante todo el encuentro  pero el equipo talavereño consiguió la victoria con una mayor ventaja en el marcador, en comparación con el partido de copa disputado hace una semana en esta misma localidad de Talavera de la Reina.


El próximo encuentro se disputará el día 26 de febrero,  sábado,   a las 17.30 horas en el pabellón municipal "El Sargal", en la pista "Esperanza Calvo" de nuestra ciudad. En esta ocasión se recibirá al Codaitrans Clínica Dental Leal de la localidad de Daimiel (Ciudad Real).

ACADEMIA GOMA - CB TALAVERA BASKET  (7+16+12+17):  52

C. Miguel (12), M Martínez, S. Plasencia (17),  B. Barquillo (2),  P. Fernández (6), S. Sánchez, I. Sánchez (13), Y. Yagüe (2), C. Fajardo, A. Santos.

38 %  tiros de dos – 37 % tiros de tres – 53 % tiros libres – 18 faltas cometidas – 18 faltas recibidas – 41 rebotes defensivos – 10 rebotes ofensivos – Perdidas 7. 

C.B. CUENCA FEMENINO (6+8+8+8): 30

J. Ibáñez (10), M. Melgar (3), L. Argenta (2),  M.C. García (1),  M. V. García,  M. Bonilla, I. Nawja,  S. Morillas (5), M. Morillas (9), O. Moreno M. Ballesteros.

15 %  tiros de dos – 17% tiros de tres – 42 % tiros libres – 18 faltas cometidas – 18 faltas recibidas – 29 rebotes defensivos – 14 rebotes ofensivos – Perdidas 7 .

ÁRBITROS: J. Monge y A Vaquero

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a  jornada número nueve de la 2º División Femenina de Castilla la Mancha, disputado el pasado domingo 20 de enero, en el polideportivo "Puerta de Cuartos"  de Talavera de la Reina (Toledo)
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus