12/06/2018
Cuenca

Derriban el edificio de la Plaza del Salvador 3 y 4, atalaya ideal para la salida del Camino del Calvario

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha levantado acta para que la ejecución de las labores de demolición respete las medidas de seguridad y protección necesarias

Esta semana han comenzado los trabajos de demolición del inmueble situado en la Plaza del Salvador 3 y 4, cuya ubicación supone un mirador privilegiado para contemplar la salida de la procesión Camino del Calvario. El concejal de Urbanismo, Julián Huete, ha confirmado que el inmueble dispone de declaración de ruina urbanística desde el año 2015 y licencia de demolición concedida desde el pasado mes de mayo.

Estas mismas fuentes han indicado que "personal de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha realizado una visita a las obras en la mañana de este martes y han levantado acta para que la ejecución de las labores de demolición se realicen de la manera adecuada, cuestión que parece que no se estaba haciendo en asuntos como el vallado, la notificaciones, horarios, las medidas de protección requeridas al estar al lado de un Bien de Interés Cultural como la iglesia de El Salvador,... De hecho, creo que también se ha enviado una notificación a la Inspección de Trabajo y tengo entendido que también ha intervenido Patrimonio por parte de la Junta de Comunidades".

Huete ha indicado que el edificio no dispone de medidas de protección especial y, por tanto, es factible su demolición. En principio, se prevé que el solar sea utilizado para una nueva promoción de viviendas que, eso sí, deberá respetar los condicionantes que impone el Plan Especial del Casco Antiguo de Cuenca.

 

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus