31/07/2017

Declarado en Campillo de Altobuey un incendio forestal de pino y carrasca

38 personas trabajan en controlar el fuego, que ha sido declarado a las 15:31 horas de este lunes. Está cortada la carretera provincial CUV-5014

38 personas trabajan en controlar un incendio forestal declarado este lunes en Capillo de Altobuey. Así viene indicado en el servicio de información de incendios forestales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el que se señala que el fuego se ha detectado a las 15:31 horas de este lunes.

Las 38 personas que están trabajando en controlar el incendio lo hacen repartidas en diez medios, de los que uno es aéreo. Desde la declaración del fuego han participado en su extinción un total de 66 personas en hasta quince medios diferentes, de los que tres son aéreos.

El incendio afecta a una zona situada en el límite entre Campillo de Altobuey y Enguídanos, y por motivos de seguridad se ha cortado el tráfico de la carretera provincial CUV-5014. La Diputación ha enviado el camión cisterna de apoyo con 30.000 litros de agua a los efectivos de exinción, así como un vehículo nodriza de 12.000 litros procedentes del Parque de Tarancón, además de una dotación de bomberos del parque de Motilla del Palancar. 

Se trata de un incendio forestal arbolado que afecta a una zona compuesta en un 50% por Quercus ilex (carrasca) y en un 40% de Pinus halapensis (pino carrasco).

En la información facilitada por la Junta de Comunidades no consta ni el número de hectáreas ni la causa el incendio, que se especificarán una vez esté lista la resolución definitiva del expediente. Sí se indica que el incendio ha sido detectado por el 112.


 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus