05/08/2017
Manchuela

Declarada la extinción del incendio de Campillo de Altobuey

Para conseguir frenar el fuego han participado 308 personas repartidas en 81 medios. La superficie forestal afectada es de unas 1.200 hectáreas, según las primeras estimaciones

El incendio de Campillo de Altobuey ha sido declarado como extinguido. Así consta en la plataforma de información de incendios forestales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. La extinción se declaró este viernes a las 21:07 horas, cuatro días después desde el avistamiento del incendio, el pasado lunes a las 15:31 horas

En el incendio han participado un total de 308 personas repartidas en 81 medios diferentes, de los que 21 fueron de extinció aérea. 

Se ha quemado una zona compuesta en un 50% por Quercus ilex (encina) y en un 40% de Pinus halapensis (pino carrasco). Según las primeras estimaciones, el fuego ha causado daños en una superficie cercana a las 1.200 hectáreas.

Para controlar el fuego se han usado medios de la Junta de Comunidades, la Diputación Provincial y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El fuego fue ocasionado por el accidente de tráfico de un vehículo, que se salió de la vía y comenzó arder, propagando el fuego a una zona arbolada.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus