13/08/2017

Decimoquinto título consecutivo de Javier Mora en el Torneo San Julián de billar a la banda

En la segunda categoría se impuso Juan Antonio Mora

Javier y Julián Mora

Javier  Mora y Julián Antonio Mora fueron los grandes dominadores de los "Campeonatos de San Julián de Billar a la Banda", erigiéndose, de este modo, en flamantes campeones del primer título en juego de los "XXXII CAMPEONATOS DE SAN JULIAN DE BILLAR", que se disputan del 1 al 23 de Agosto en el Pabellón San Fernando de nuestra capital.

En primera categoría, decimoquinto título consecutivo para Javier Mora, con victorias en el Grupo "A" de la Previa sobre Gonzalo Criado (100-89) y Jesús Culebras (84-75). La presumible Igualdad en el Grupo "B" se vio alterada por la baja a última hora de Gregorio Guijarro, por lo que Ángel Crespo y Miguel Barreda tuvieron vía libre para su acceso a la siguiente ronda, aunque en su enfrentamiento directo por el liderato del grupo el "chispas" estuvo más entonado que el "fotos" (64-58).

En semifinales, cómoda victoria de Javier Mora ante un desconcertado Miguel Barreda (100-48), mientras que Ángel Crespo tuvo que trabajar a destajo para superar la fuerte oposición de un luchador Gonzalo Criado (77-61).

Se repitió final, pues, entre Javier Mora y Ángel Crespo, con idéntico guión que en la edición anterior, donde Javier, tras un inicio irregular, puso rápidamente la directa y se marchó al descanso con una cómoda renta (59-21), que el bueno de Ángel fue incapaz de enjugar en un segundo acto calcado al primero, adjudicándose Javier el triunfo final por un contundente 100-57.

En segunda categoría, Luis García dominó el Grupo "A", venciendo a Carlos Mialdea (23-21) y José L. Arribas (35-29). Evelio Núñez pasó ronda en el Grupo "B", con Enrique Montoya (38-25) y Manuel Blanco (36-32) como rivales. En el Grupo "C", Julián A. Mora solventó sus compromisos con Ángel Mora (38-28) y Modesto Cañas (41-34), pasando este último ronda como mejor segundo.

Julián A. Mora, el mejor de la Fase Previa, eliminó en semifinales a Modesto Cañas (43-36), mientras que Luis García remontó de manera espectacular (serie de 13 incluida) un partido que previamente dominaba el "doc" Evelio Nuñez (50-45).

En la final, Julián A. Mora tomó desde el inicio la batuta del juego, siempre por delante de Luis García en el tanteador, marchándose con suficiente ventaja al descanso (26-6), y ampliando la renta en la reanudación, hasta un aplastante 50-13, con el que el "cepsero" acabó alzándose brillantemente con el preciado galardón ferial.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus