02/07/2017
Tarancón

Decenas de jóvenes taranconeros dan rienda suelta a su creatividad en el Día OCLEM

En la décima edición de esta jornada se han realizado actividades en la plaza Primero de Mayo en sus pistas deportivas y la fachada posterior del edificio

Día Oclem en Tarancón

Son diez años ya consecutivos, en los que los propios jóvenes tomaron la iniciativa de celebrar un día con actividades alternativas, que habitualmente no se programan a través de los colectivos. Jóvenes del Centro de Día de Atención a la Infancia y Adolescencia, principalmente, entre los 11 y 18 años de edad, que quieren dar rienda suelta a su creatividad e imaginación, pero además "a los sentimientos que tenemos y expresamos a través de la pintura o la música" aseguran. El día Oclem (Ocio, Cultura, Libertad, Expresión y Multiculturalidad) todo ello en una jornada, en la que desde el Centro de Día, Javier Collado confirma "son actividades programadas por ellos y son los propios jóvenes los protagonistas de la jornada".

A lo largo de las ediciones, en esta jornada se han ido incorporando nuevos jóvenes a las actividades e incluso a través de las mismas se han iniciado en diferentes colectivos con distintas expresiones.

Son creativos y te puedes encontrar en el escenario al grupo de hip hop al que le piden que cante y exprese lo que supone la jornada y sobre la marcha crean la letra adecuada. Mezclan músicas de distintos estilos. Pero además, a través del grafiti, dan rienda suelta a los "sentimientos" y decoran la fachada del Centro Joven, en esta edición, una tercera parte del perímetro del mismo edificio con originales dibujos multicolores. Realizan deporte, como baloncesto 3x3 o futbol sala. Pero además han podido realizar salto de potro o plinto, que no son muy usuales por estos lares últimamente. Todo ello, en convivencia con las diferentes culturas, porque hay jóvenes que procede de otras culturas y se integran en los grupos y aportan nuevas experiencias.

Una décima edición que ha sido muy participativa con diferentes actividades en la plaza Primero de Mayo en sus pistas deportivas y la fachada posterior del edificio. Si han sido decenas de jóvenes los que directamente se han implicado en hacer realidad los que recoge OCLEM, también han sido numerosas las visitas de curiosos y personas mayores que se acercaron para comprobar la creatividad infanto juvenil de los chicos y chicas en esta jornada. En esta edición además, con un prólogo radiofónico en la emisora local con música seleccionada por ellos e incluso improvisando un hip hop a capela en directo que resultó muy interesante, porque los chavales dejaron claro que "queremos sacar el arte, la cultura a la calle" y además "somos personas muy normales, no gamberros, como algunos no definen…".

CONSULTA LA GALERÍA DE IMÁGENES

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus