07/08/2017

De Fez defiende que el Ayuntamiento de Enguídanos trabaja para evitar los accidentes en Las Chorreras

Destaca que a través de los ecovigilantes, se da "constante" información a los visitantes, poniendo énfasis en las normas y recomendaciones necesarias para disfrutar del paraje sin correr peligro.

Accidente chorreras

El alcalde de Enguídanos, Sergio de Fez, ha criticado duramente al Partido Popular de Cuenca, con su responsable Benjamín Prieto a la cabeza, al "intentar politizar un hecho tan grave" como son los "desgraciados" accidentes que se producen en el paraje natural de Las Chorreras. Según ha señalado, "estos ataques indican su absoluto desconocimiento sobre la realidad de este lugar, además de que reflejan la falta de catadura moral de quien los lanza".

Invita a los responsables ‘populares' a hablar con todos aquellos efectivos públicos, como bomberos, Guardia Civil, Seprona y forestales", a que les expliquen la naturaleza de estas desgracias y cómo trabajamos todos, también el Ayuntamiento de Enguídanos, desde la unidad para intentar evitarlos".

Subraya De Fez que el objetivo del Consistorio es preservar y conservar el entorno, acabar con la masificación y seguir trabajando para evitar en la medida de lo posible con los accidentes. En este punto ha destacado que desde el Ayuntamiento de Enguídanos, a través de los ecovigilantes, se da "constante" información a los visitantes, poniendo énfasis en las normas y recomendaciones necesarias para disfrutar del paraje sin correr peligro. Y añade: "Apelamos con insistencia a la prudencia y a la importancia de seguir estas normas".

Asimismo ha destacado el trabajo que se está haciendo mediante la regulación del acceso a Las Chorreras en coche y, sobre todo, los trámites "que ya van muy avanzados" para lograr la declaración de Monumento Natural.

Por otro lado, De Fez ha adelantado que va a emprender acciones legales ante las acusaciones personales recibidas, asegurando que "los únicos vehículos que tienen preferencia  de paso son los de las empresas de turismo activo de la zona, que están reguladas a través de una ordenanza".

Así, ha dicho que "las mentiras tienen las patas muy cortas y las falsas acusaciones no pueden quedar impunes", añadiendo que "está claro que cuando no se puede atacar al adversario político porque está haciendo las cosas bien, hay quienes no tienen reparo en usar las más mezquinas mentiras, como ha hecho en este caso el PP de Cuenca".
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus