03/01/2018
Serranía

De Carboneras de Guadazaón a jefe del Servicio de Seguridad de la Casa del Rey

Miguel Ángel Herráiz Alarcón, coronel de la Guardia Civil, ocupa el destacado puesto en el organigrama de la institución 

De Carboneras de Guadazaón a jefe del Servicio de Seguridad de la Casa de Su Majestad el Rey. Es el trayecto vital del conquense Miguel Ángel Herráiz Alarcón, que nació en esta localidad de la Serranía Baja el 2 de septiembre de 1963 y ha sido nombrado recientemente para este destacado puesto en el organigrama de la institución. El nombramiento se hizo público y oficial el 5 de diciembre con su publicación en el BOE pero el rey, Felipe VI, quiso que todavía apareciera durante unas semanas más en la información de la web corporativa en este puesto el predecesor de Herráiz, el fallecido José Corona, a modo de homenaje. De hecho la responsabilidad estuvo dos meses sin cubrir por los mismos motivos. 

Herráiz Alarcón, que está casado y es padre de dos hijos, ingresó en 1982 ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza, obteniendo el empleo de Teniente de la Guardia Civil en 1987.

Durante su carrera profesional ha estado destinado en el G.A.R. (Grupo de Acción Rápida), incorporándose al Servicio de Seguridad de la Casa de Su Majestad el Rey en 1988, donde ha venido desempeñando funciones de Jefe de Escolta y de Jefe Adjunto de Seguridad.

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y ha realizado diversos cursos como el de Adiestramientos Especiales de la Guardia Civil, el de Especialista Superior en Policía Judicial y de Información y el Máster en Dirección Estratégica de la Seguridad Pública por la Universidad Rey Juan Carlos. En julio de 2015 fue promovido al empleo de Coronel.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus