28/09/2018
Fútbol

David Rodríguez "Hemos de recuperar nuestras señas de identidad contra el Atlético Baleares"

el medio centro madrileño de la UB Conquense comenta sus sensaciones y las del equipo de cara al enfrentamiento del domingo en Mallorca tras las dos derrotas seguidas en casa ante el Olot y el Barcelona "B"

 

En las últimas dos jornadas de liga la UB Conquense ha encadenado dos derrotas en La Fuensanta. Frente al Olot la derrota resultó ser inmerecida a tenor del juego desplegado y de las ocasiones de las que dispusieron los balompédicos, pero la victoria que consiguió el Barcelona "B" (0-3) si que dejó una imagen algo más preocupante en el cuadro que dirige Luis Ayllón ya que durante gran parte del encuentro el equipo adoleció de la competitividad de la que suele hacer gala.

Uno de los jugadores fijos para Luis Ayllón en sus alineaciones es David Rodríguez. El medio centro madrileño viene desplegando su clase y brega desde la temporada pasada cuando el equipo militaba en el Grupo XVIII de Tercera División. Se muestra dolido con los tropiezos en casa pero esperanzado en que el equipo sabrá sobreponerse a esta circunstancia adversa. David comenta, con respecto al último encuentro que "una vez que pudimos ver y analizar el partido contra el filial del Barcelona, creemos que el equipo estuvo bastante bien en la primera parte a pesar de que desde dentro yo tuve la sensación de haberlo hecho mucho peor. En la segunda parte sí que es cierto que nos pasaron por encima en parte debido a que perdimos nuestra identidad. No tuvimos el balón y nos faltó quizá intensidad a la hora de competir el partido en la segunda mitad. Hemos de corregir eso. Puede sonar a excusa, pero es verdad que el calor nos influyó a la hora de tener que ir detrás de un equipo que mantuvo mucha posesión de balón. A esto habría que sumarle que nos vinimos muy abajo al recibir el primer gol y no nos creímos capaces de remontar el partido".

El trabajo durante la semana ha sido muy bueno. Han trabajado en el aspecto físico y también en el mental "el míster nos ha incidido en recuperar el ánimo a través de recuperar nuestras señas de identidad que son el trabajo y la competitividad. Hemos de recuperarlas y mostrarlas en Mallorca el domingo para intentar sumar los puntos en juego", dice David.

David Rodríguez es consciente de la importancia del encuentro del próximo domingo ante el At. Baleares. "Sabemos que ahora mismo el At. Baleares va por detrás de nosotros en la clasificación pero al término de la temporada seguro que estará disputando los puestos de Play-off. Tienen muy buenos jugadores sobretodo en la parte delantera. Tendremos que estar muy atentos."

Para un jugador tan técnico y con clase como él el salto de categoría supone un cambio en su concepción del juego y en el desarrollo del mismo. Rodríguez afirma que "si se nota diferencia entre jugar en Tercera División o en Segunda B. En Tercera no tienes mucho espacio en mi posición para desarrollar el juego, casi siempre tienes uno o dos jugadores encima para presionarte,  en cambio en esta categoría sí que tienes esos espacios para el manejo y desplazamiento de la pelota que está haciendo que esté disfrutando mucho de jugar en Segunda B. Existe la presión del rival pero son equipos mejor organizados defensivamente que no te enciman tanto y permiten mi juego".

El bravo jugador balompédico cumple su segunda temporada por tierras conquenses. David señala que "este año me encuentro mucho mejor que la temporada pasada en la que empecé con molestias lumbares y de rodilla. Estoy con mucha confianza debido a que no tengo ninguna molestia y eso en los jugadores es muy importante".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus