02/10/2018

David Cotillas se impone en el Campeonato Provincial de Orientación en Mota del Cuervo

Tanto el mapa como los trazados han sido realizados por el campeón de España de Media Distancia y subcampeón de Sprint en M35A, Manuel Díaz González, natural de esta localidad manchega

Este pasado sábado se celebró el Campeonato Provincial de Orientación 2018 en la localidad de Mota del Cuervo, aprovechando la ocasión de haber realizado un mapa nuevo en la Sierra de los Molinos, zona característica de la localidad manchega. En esta ocasión, tanto el mapa como los trazados han sido realizados por el Campeón de España de Media Distancia y Subcampeón de Sprint en M35A, Manuel Díaz González, natural de Mota del Cuervo, aprovechando que conoce bien la zona preparó unos trazados muy buenos adecuados a todas las categorías que finalmente fueron del agrado de todos los participantes.

El día amaneció con unas temperaturas otoñales y algo frescas, poco a poco el sol fue haciendo presencia y los últimos corredores en tomar la salida sufrieron un poco más de lo esperado.

Hasta Mota del Cuervo se desplazaron orientadores el club Manzanares-O, Mahora-O, Tarazona-O, O-Villamalea, Comcu de Cuenca, Orientijote de Motilla, Criptana Vertical, Bubos de Albacete, Colmenar-O y muchos corredores de la localidad.

La salida estaba situada a las afueras de Mota del Cuervo y la meta en el antiguo campo de fútbol y el Centro Joven, aprovechando para recorrer toda la sierra de los molinos durante la carrera.

Los ganadores del Campeonato Provincial fueron en el caso de la categoría Senior David Cotillas Moya que dominó el campeonato con un gran resultado y prácticamente no teniendo rival. En la categoría Veteranos el campeón provincial fue Julián Chafé y en categoría Veteranas Monteserrat Rodriguez, ambos del Club Comcu de Cuenca.

En la categoría Máster los campeones fueron Jesús Megías en categoría masculina y Marta Martínez en categoría femenina, ambos del Club Orientijote y además son matrimonio, unos campeones.

En la categoría Junior el campeón provincial fue Jaime Moya del Comcu de Cuenca y en categoría junior femenina fue Celia Saiz del Club Orientijote de Motilla.

En las categorías Cadete masculino el campeón provincial fue Andrés Moya del Comcu y en cadete femenina fue Carmen Megías del Club Orientijote

En la categoría infantil el campeón provincial fue Marcos Cano del Club Orientijote y en infantil femenina la campeona provincial fue Alba Muñoz del Comcu.

En la categoría Alevín masculino el campeón provincial fue Álvaro Villaescusa del club Orientijote.

Al término de la prueba tuvo lugar la tradicional ceremonia de entrega de premios, a la que no faltó el diputado provincial de Personal, David Cuesta, así como el concejal moteño, Omar Villegas, y la presidenta de la Peña Fiestalegre de la localidad manchega, Antonia Chinchilla.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus