30/12/2019

David Castro y María Pilar Igarza vencen en la III San Silvestre solidaria de Quintanar del Rey

Recaudó en torno a 1.500 euros para proyectos sociales de la Residencia de Mayores Santísima Trinidad y Santa Petronila 

Quintanar del Rey celebró el pasado domingo 27 de diciembre la tercera edición de la carrera solidaria San Silvestre, que recaudó en torno a 1.500 euros para proyectos sociales de la Residencia de Mayores Santísima Trinidad y Santa Petronila y en la que el Campeón de Europa y Subcampeón del Mundo de Triatlón sub 23, David Castro, se proclamó vencedor en categoría masculina, mientras que en categoría femenina venció María Pilar Igarza. La carrera fue organizada de manera conjunta por el Ayuntamiento de Quintanar del Rey, el Club de Atletismo de Quintanar y la residencia de mayores.

Desde el departamento de deportes, Jorge Zamora señala que el evento "tenía un claro objetivo social de contribuir a sensibilizar a la sociedad de la necesidad de luchar en favor de la integración social de nuestros mayores, un colectivo cada vez más vulnerable". De esta manera, la III Carrera Solidaria de Navidad se convirtió en toda una fiesta intergeneracional, con el deporte como hilo conductor, en la que se dieron cita personas de todas las edades para disfrutar de una gran mañana de atletismo popular.

El primer edil quintanareño, Martín Cebrián, se ha mostrado "muy orgulloso de todos los vecinos y vecinas de mi pueblo, por su solidaridad y entrega, tanto de las personas que han participado en la carrera como aquellas que han hecho posible el desarrollo de la misma". También desde el Club de Atletismo la presidenta, María José Escudero, ha destacado el "gran éxito" que ha cosechado esta cita y ha agradecido "la ayuda de todas las personas que se han involucrado".

Así pues, la prueba registró un total de 337 inscritos, de ellos 102 niños, que llenaron las calles de Quintanar con la alegría y el colorido que este tipo de carreras navideñas tienen, a la que sin duda contribuyeron los presentadores del acto, Joaquín Talaya y Rosa Cantos, destacando igualmente la colaboración de los miembros de Protección Civil, que junto con los patrocinadores, miembros del Club Atletismo Quintanar y Biciquingos, trabajadores municipales y de la Residencia de Mayores, hicieron que la carrera fuera todo un éxito de organización.

En el plano puramente deportivo, la prueba tuvo muchos alicientes. En primer lugar, el gran nivel de los atletas participantes, no solo por la presencia del Campeón de Europa y Subcampeón Mundial de Triatlón, David Castro, que vino magníficamente acompañado por los miembros del Club Triatlón rodense, -y es que no es fácil en este tipo de pruebas poder contar con la presencia de un atleta del nivel de David Castro-, pero es que además en categoría femenina también participaron primeras espadas de los Circuitos de Carreras Populares de Albacete y Cuenca como son María Pilar Igarza o Cristina Belmar, junto a otros grandes corredores populares. De esta forma, sobre un circuito urbano de 6 kilómetros, tanto los atletas participantes como el numeroso público que se dio cita en esta carrera pudieron disfrutar de esta bonita prueba que poco a poco intenta consolidarse dentro de las clásicas navideñas.

Respecto a la clasificación oficial, en categoría masculina, la victoria fue para David Castro, seguido de los atletas del triatlón rodenses Carlos Lozano y Juan Luis Cebrián, mientras que en categoría femenina, la victoria fue para la atleta del Iner Decail-Deportes Lider de Albacete, Maria Pilar Igarza, seguida de la conquense Cristina Belmar, completando el pódium la jareña Sara Palomares. En la categoría local, el primer puesto fue para Pascual Escribano, seguido de Herminio Ruiz y Rafael García, mientras que en categoría femenina local, el triunfo fue para Paqui Talaya, seguida de Natalia Pérez y Teresa Muñoz.

El acto de entrega de trofeos corrió a cargo de los mayores de la Residencia Santísima Trinidad y Santa Petronila de Quintanar del Rey, acompañados del alcalde de Quintanar del Rey, Martín Cebrián y la presidenta del Club Atletismo Quintanar, María José Escudero.

Una vez finalizada la prueba, todos los atletas pudieron disfrutar una gran fiesta que la organización había preparado para ellos, con un estupendo aperitivo, sorteos, regalos a los mejores disfraces y un magnífico ambiente para de esta forma despedir el 2019 de la mejor manera posible. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus