14/08/2019
Alcarria

Cuevas de Velasco vuelve a abrir sus cuevas al público por tercer año consecutivo

La III edición de las Jornadas de Cuevas Abiertas tiene lugar este jueves, 15 de agosto, a partir de las 20 horas

La Asociación de Vecinos de Cuevas de Velasco –AVACU- organiza, por tercer año consecutivo,   su jornada de "Cuevas Abiertas". La cita es mañana jueves, 15 de Agosto, a partir de las ocho de la tarde, y  a la misma están invitadas todas aquellas personas que deseen conocer este interesante patrimonio que los vecinos de Cuevas de Velasco cuidan con cariño, a pesar de que hace años que dejaron de utilizarse para su fin principal: la conservación de vino.

Una docena de cuevas abrirá sus puertas para que los visitantes puedan verlas y acercarse un poco más de su historia.

Las personas interesadas en participar en esta Jornada de Cuevas Abiertas tendrán que acudir a la plaza del pueblo a partir de las 19:30 horas. Allí se les dará información del recorrido de las distintas cuevas y se les venderá la entrada para aquéllos que quieran participar en la  degustación de vino: 5 euros para no socios y 3 para los socios de AVACU.

Esta entrada da derecho a la degustación de vino y aperitivos en cada una de las cuevas. Para ello con la entrada se les obsequiará con un vaso de barro.

La jornada estará amenizada por la charanga 'Alfonso Octavas', que pondrá el toque musical y festivo a esta jornada de Cuevas Abiertas.

Con esta iniciativa la Asociación AVACU continúa con su espíritu de promoción de espacios y tradiciones de Cuevas de Velasco. La Asociación invita a todos los vecinos y visitantes a acercarse hasta la localidad para conocer de cerca las cuevas que dan nombre a este pueblo de La Alcarria conquense.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus