23/03/2019

Cuenca y su afición se ponen las pinturas de guerra para recibir al Oporto en El Sargal

Los de Lidio quieren devolver la moneda a los portugueses, que pusieron complicaciones a la presencia de aficionados conquenses en la grada. Puede ser el último partido europeo en Cuenca esta temporada

Afición en Oporto (foto de Javier Guijarro)

El Sargal se pone las pinturas de guerra este domingo para recibir en la Copa EHF a un FC Porto Sofarma que no puso fácil la presencia de aficionados conquenses en el partido que le enfrentó al Liberbank Cuenca en tierras portuguesas.

Este puede ser el último partido de los conquenses como locales en la competición europea, ya que además de ganar todo los de Lidio Jiménez dependen de los resultados de otros equipos para pasar a los cuartos de final. El equipo ya sabrá a la hora del partido si tiene opciones, pero pase lo que pase intentará competir contra un Oporto que ha demostrado ser uno de los equipos más potentes de la EHF y que también saldrá a la pista sabiendo si ya está clasificado para la siguiente ronda.

Los portugueses, entrenados por una leyenda del balonmano sueco como Magnus Andersson, vencieron con facilidad en el partido de la primera vuelta, gracias en parte a un ataque con siete hombres que es muy difícil de neutralizar. Probablemente Lidio Jiménez llevará desde aquel duelo dándole vueltas a cómo pararles para devolverles la moneda en El Sargal.

Para sobrevivir al menos una jornada más el Cuenca necesita como requisito indispensable, además de ganar, que el Constanta no gane este sábado al Holstebro en Rumanía. SI esa condición se cumple necesita que en los otros grupos tropiecen el Tatananya húngaro o el Gog danés, a ser posible los dos. Difícil, pero no imposible.

De estos resultados y de la evolución del partido ante el Oporto dependerá que Lidio Jiménez opte por dosificar a jugadores habituales en el partido ante los lusos, ya que el próximo martes tendrán otro partido dificilísimo en León ante el Ademar, un duelo por los puestos europeos.

El partido ante los portugueses dará comienzo este domingo a las 12 de la mañana y arbitrarán los búlgaros  Georgi Doychinov y Yulian Goretsov.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus