12/02/2018
Cuenca

Cuenca y las Ciudades Patrimonio de la Humanidad se promocionan en el mercado alemán

La feria de turismo de Hamburgo está destinada al consumidor final y cuenta con una participación media de 800 expositores y 70.000 visitantes.

Cuenca y las Ciudades Patrimonio de la Humanidad continúan con las acciones de promoción previstas en el Plan Operativo 2018 con una nueva campaña internacional para la captación de viajeros en la feria de turismo alemana Reisen Hamburg.

La feria, que ha tenido  lugar del 7 al 11 de febrero y está destinada principalmente al consumidor final, es la más importante del sector turístico en el norte de Alemania y cuenta con una participación media de 800 expositores y  70.000 visitantes.

Las Ciudades Patrimonio han dispuesto en este evento de un espacio propio dentro del  stand de Turespaña cuya coordinación corre a cargo de la OET de Berlín, desde el que la técnico del Grupo ha presentado la oferta turística, patrimonial y cultural de las 15 ciudades.

El mercado alemán

Alemania es uno de los países europeos con mayor propensión al turismo, siendo el viaje vacacional una de las prioridades de consumo. España es el primer destino de los alemanes en el extranjero, con una cuota de mercado del 14,8%, seguido de Italia (8,2%), Turquía (5,6%) y Austria (4,6%).

Desde el año 2011 el flujo de turistas alemanes viene creciendo de forma moderada a excepción del leve descenso experimentado en 2015 (-1,5%). En el año 2017 nos visitaron cerca de 13 millones de turistas alemanes, lo que  sitúa a Alemania en el tercer puesto prácticamente a la par que Francia (14,9%). Se registraron crecimientos tanto en el flujo de turistas (+6,9%), como en el gasto (+5,7%) y en las pernoctaciones hoteleras (+7,3%). ).

En los primeros once meses de 2017 el mercado alemán muestra crecimientos, tanto en el flujo de turistas(+6,1%), como en el gasto (+10,4%) y en las pernoctaciones hoteleras(+1,9%)(INE).

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus