21/01/2019
Cuenca

Cuenca viaja este año a Fitur con el reto de incrementar las pernoctaciones

En el stand de Cuenca se distribuirán 4.000 guías turísticas de nuevo diseño y 90.000 planos de la ciudad

Presentación FITUR

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal y la teniente de alcalde Cultura y Turismo, Marta Segarra, han presentado las propuestas turísticas que Cuenca lleva a FITUR, en un año 2019 que supondrá la consolidación como destino preferente de turismo de calidad, cultural y de interior.

Mariscal ha informado de que la oferta será presentada en un acto que tendrá lugar en el stand de Castilla-La Mancha el domingo 27 de enero, a las 13 horas; presentado por la periodista Marta Robles, en él habrá un show o demostración culinaria y se proyectará una película de cinco minutos con los principales atractivos que ofrece la capital conquense, realizada por el cineasta Dorian Sanz que tiene como elementos principales el Casco Antiguo, las Hoces y sus ríos, la gastronomía y el año dedicado a Cruz Novillo.

Dicha oferta está basada en la promoción de las excelencias de Cuenca con el objetivo de atraer turismo de calidad, incrementar el gasto medio por visitante e incrementar las pernoctaciones, teniendo a la gastronomía como un pilar fundamental bajo el eslogan ‘Cuenca Sabe Bien', de la mano de Jesús Segura, embajador gastronómico de Cuenca 2019, con una estrella Michelin y con la Agrupación Provincial de Hostelería; y como ha destacado el primer edil, "los alojamientos de Cuenca son los más hospitalarios de España, según un ranking publicado recientemente por un portal de reservas hoteleras.

La pertenencia de Cuenca al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPH) es uno de los principales avales para una ciudad que está repleta de arte, museos y eventos culturales y deportivos durante todo el año.

El 2019, dedicado a Cruz Novillo, el gran diseñador de España, aportará una importante razón para venir a Cuenca y visitar alguno de los 9 museos de la ciudad o alguno de los espacios en los que se sigue trabajando para incoporar a esa lista, que son la iglesia de la Santa Cruz, la Casa del Corregidor y el Alfar de Pedro Mercedes.

Los eventos de ocio, culturales y las tradiciones forman parte de las experiencias de las que se pueden disfrutar en la ciudad con la programación especial del 25 aniversario del Teatro Auditorio,  la Noche del Patrimonio, el II Circuito de Carreras Patrimonio de la Humanidad, la 58 edición de la Semana de Música Religiosa y la Semana Santa, declaradas desde 1980 de Interés Turístico Internacional, la Feria y Fiestas de San Julián, el festival taurino, los conciertos y San Mateo.

Hay que añadir las actividades que se pueden hacer en las hoces gracias a la nueva Guía del Patrimonio Natural y en la Serranía, en cuyo corazón se ha abierto el nuevo albergue municipal de Tejadillos.

Toda esta información estará al alcance de los visitantes en el stand de Cuenca y en material de diverso formato; se distribuirá la nueva guía de la naturaleza; 1.000 pulseras conector micro USB; 1.000 bolsas algodón con logo gastronomía;  3.000 boligrafos grabados; 2.000 imanes de nevera con fotos casas de colores y panorámica; 250 USBs para dar a agencias y periodistas. Con fotografias de Cuenca se dispondrá de 3.000 calendarios;  4.000 guías turísticas de nuevo diseño y 90.000 planos de la ciudad.

Dos técnicos de turismo y personal auxiliar atenderán el stand durante toda la Feria y ofrecerán información personalizada de la oferta turística de Cuenca Se mantendrán reuniones con profesionales de agencias y turoperadores de China, Japón, Alemania y Cánada entre otras y mañana martes, se mantendrá una reunión con los directores de las oficinas exteriores de turismo de toda España.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus