09/09/2018

Cuenca, una de las cinco provincias de toda España que suma autónomos en agosto

Cuenca gana dos autonómos en agosto mientras que en Castilla-La Mancha se pierden 605

Cuenca gana dos autónomos durante agosto siendo la única provincia de Castilla-La Mancha que no pierde y una de las cinco de toda España que cierra el mes en positivo. En la región se ha perdido un total de 605 autónomos durante este octavo mes del año un dato ligeramente inferior a la pérdida del mismo mes del año pasado en el que la caída fue de 691 autónomos según los datos publicados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

José Luis Perea, portavoz de la Asociación de trabajadores autónomos (ATA) en Castilla-La Mancha ha declarado que "cada día de agosto se perdieron 19 autónomos en la región y hubo 48 parados más. Datos que ponen de manifiesto la desaceleración en el crecimiento de empleo y que no se está dando el entorno necesario, la certidumbre ni el clima para favorecer el emprendimiento y la creación de empleo". "Desde ATA instamos al Gobierno regional y a toda la clase política a poner en marcha todas las medidas que sean necesarias para volver a la senda de la generación de empleo", apunta Perea.

Este ligero aumento en la provincia de Cuenca en términos porcentuales no se plasma ya que se mantienen las mismas cifras. Frente a esto destaca la pérdida de afiliación del -0,8% de los autónomos en Albacete, del -0,6% de Guadalajara, o del -0,4% de Toledo. La menor pérdida regional, después de Cuenca, se ha registrado en Ciudad Real con un descenso del -0,3% de los autónomos.

La pérdida de autónomos en Castilla-La Mancha se divide por igual entre hombre y mujeres (-0,4% ambos) y por sectores destaca que la hostelería gana en el mes de agosto un 0,4% de afiliados al RETA y también incrementa en un 1% los autónomos dedicados al sector del entretenimiento. La mayor pérdida en este mes corresponde al sector de la educación con una bajada del -4,2%.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus