28/12/2016

Cuenca tendrá Metro y su primera parada estará en el agujero del parking de Astrana Marín (INOCENTADA)

Estará diseñada por el artista chino Ai Weiwei y conectará con el Bosque de Acero

Obras Astrana Marín

Cumpliendo la tradición periodística de publicar noticias falsas en clave de broma con motivo del 28 de diciembre, festividad de los Santos Inocentes, Vocesdecuenca.es ha querido compartir con sus lectores una información ficticia. Agradece a todos los que han compartido con humor esta inocentada.

Cuenca tendrá Metro y su primera parada estará situada en el agujero que se iba a destinar para crear un aparcamiento subterráneo en la calle Astrana Marín. Lo ha dado a conocer el alcalde de la capital, Ángel Mariscal, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter en el que  ha adelantado que el diseñador de la estación será el artista chino Ai Weiwei.

El proyecto de construcción del aparcamiento quedó paralizado por el hallazgo de un importante yacimiento de fósiles de dinosaurios, de similar importancia a los de Las Hoyas y Lo Hueco. "Una vez trasladados todos los valiosos restos el agujero vuelve a estar disponible, y dada la boyante situación económica que atraviesa en la actualidad la capital, se ha decidido apostar por un proyecto mucho más ambicioso que un simple aparcamiento", ha explicado el primer edil. Por otra parte, los alumnos del Instituto Alfonso VIII afectados por las obras de construcción del Metro podrán disfrutar de la consolidación y reconversión del histórico inmueble en centro de mayores. 

La decisión de crear una estación ha causado el malestar en la Comunidad de Murcia, que había solicitado el trasvase del agua que habitualmente se acumula en el agujero formando piscinas.

La propuesta de crear esta red de metro obtuvo la aprobación en el Pleno gracias al apoyo del Grupo Municipal Ciudadanos, en una votación en la que el Grupo Socialista se abstuvo y el de Izquierda Unida votó en contra.

Por el momento se desconoce el número exacto de paradas que va a tener el metro conquense. Lo que sí ha trascendido a la prensa es la ubicación de la segunda, que estará en uno de los puntos de mayor afluencia de turistas en la capital: el Bosque de Acero. Un edificio que se planteó trasladar hasta Astrana Marín para albergar la estación, pero que se ha decidido mantener junto al Júcar tras haberse convertido en uno de los emblemas de la ciudad.

El Ayuntamiento de Cuenca está en negociaciones con la Junta de Comunidades para hacer coincidir la tercera estación que se construirá en Cuenca con el remonte mecánico al Casco Antiguo. Desde la institución regional se han mostrado de acuerdo en hacer cuadrar ambas infraestructuras siempre que sean cofinanciadas por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca.

Respecto a la elección de Ai Weiwei para realizar la infraestructura, el alcalde de Cuenca ha subrayado que "casa perfectamente con el espíritu abstracto que abunda en la capital". Desde el Ayuntamiento le han pedido un edificio con un diseño similar al ‘nido de pájaro' del Estadio Nacional de Pekín.

La intención del Equipo de Gobierno es que las dos primeras paradas del Metro de Cuenca estén plenamente operativas antes del 1 de abril. Esta predicción ha obtenido un índice de confianza del 42% según un análisis de una empresa auditora externa. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus