22/11/2019
Cuenca

Cuenca se postulará como ‘Ciudad Acogedora’ en la Cumbre del Clima

La participación del Consistorio será "colaborando con la Junta de Comunidades en la financiación de las actividades programadas"

El Consorcio de la Ciudad de Cuenca ha acordado apoyar la propuesta del Ayuntamiento de Cuenca de postularse como ‘Ciudad Acogedora' dentro de la Cumbre del Clima. Así lo ha dado a conocer el organismo en una comunicación sobre los acuerdos alcanzados en el último Comité Ejecutivo celebrado.

Según indica en nota de prensa, la participación será "colaborando con la Junta de Comunidades en la financiación de las actividades programadas". El evento se celebrará en Madrid del 2 al 13 de diciembre. Esta colaboración servirá para organizar actividades, aunque todavía no se ha precisado qué se podría hacer en esta ciudad.

La Conferencia sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (COP25) tendrá lugar en el recinto ferial Ifema de la capital madrileña. Se espera la llegada de hasta 20.000 visitantes, según las estimaciones iniciales de participación y logística. La conferencia se celebrará bajo la Presidencia del Gobierno de Chile y con el apoyo logístico del Gobierno de España. La presidenta designada para la conferencia es Carolina Schmidt, ministra de Medio Ambiente de Chile.

El Gobierno de España afirma que está trabajando estrechamente con la Secretaría del Convenio de Cambio Climático y el Ejecutivo de Chile para organizar la Conferencia y avanzar en la logística que requiere un evento de estas características, y se está en coordinación con representantes de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid. Asimismo, se está priorizando facilitar al máximo la participación de todos los delegados así como la presencia y participación de la sociedad civil.

La Conferencia de las Partes es el órgano de decisión supremo de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre cambio climático. En ella participarán las 197 partes que conforman el tratado (196 naciones y la Unión Europea) y buscarán avanzar hacia la implementación de los acuerdos que se han determinado en la Convención para combatir el cambio climático.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus