15/01/2019

Cuenca recupera el boxeo 'a lo grande' en El Sargal con diez combates y 1.400 entradas a la venta

Carlos Fernández, organizador del Gipsy Team, asegura que "es un sueño hecho realidad" en el que tendrán un papel estelar los boxeadores conquenses Adrián Pérez, Juan Tovar, Rubén Muñoz, Antón Mijail y Jesús de Julián "El Chato"

El pabellón polideportivo de El Sargal volverá a acoger, 18 años después, una velada íntegra de boxeo el próximo 2 de febrero y lo hará además de manera estelar. Estará integrada por diez combates de púgiles amateur del más alto nivel entre los figuran los conquenses Adrián Pérez, Juan Tovar, Rubén Muñoz, Antón Mijail y Jesús de Julián "El Chato" quienes se enfrentarán a boxeadores de diversas partes del territorio nacional como Valencia, Alicante, Albacete, Madrid o Murcia, entre otras. El formato de los combates será el habitual en categoría amateur: tres asaltos de tres minutos cada uno.

Carlos Fernández, organizador y responsable del gimnasio Gipsy Team, ha expresado su satisfacción ante la materializacion de "un sueño hecho realidad. Volver a tener boxeo en Cuenca y a este nivel es una gran satisfacción. Lo máximo". Además, ha reconocido su sorpresa por el ritmo en la venta de entradas, circunstancia que parece demostrar que esta disciplina deportiva tiene 'tirón' entre los conquenses tras una sequía tan prolongada. "No me lo creía. Sacamos el otro día las entradas a la venta y en dos horas teníamos las 100 sillas de ring vendidas. En el caso de la grada general el ritmo de venta es muy bueno y a un ritmo constante. A ver si podemos llenar El Sargal". Los organizadores han sacado a la venta 100 entradas para sillas de ring y 1.300 para grada general.

Fernández ha expresado su agradecimiento por el apoyo recibido al Ayuntamiento de Cuenca y a patrocinadores como Sidrería La Figal, Talleres Donate y Casa del Agua Sport, donde se realizará el pesaje el mismo día a partir de las 14:30 horas. "El espectáculo va a tener mucho nivel ya que los participantes están compitiendo en categorías nacionales. Además, por el tipo de contendientes veremos una velada interesante en categoría de peso medio-ligero, una velada muy dinámica y con movimiento".

Por su parte, el concejal de Deportes, Ángel Llorens, ha reconocido sentirse "ilusionado porque la campana vuelva a sonar el El Sargal con un deporte olímpico como es el boxeo después de muchos años ausente. Además, vamos a contar con figuras de nivel nacional lo que supone una gran oportunidad para el aficionado de asistir a un interesante espectáculo". El papel de speaker correrá a cargo del Mago Albert.

Agradecimiento y orgullo

Carlos Fernández, tras agradecer el apoyo recibido desde un primer momento por la Asociación de Vecinos de San Antón,  ha puesto de relieve que el retorno de las veladas de boxeo viene de la mano de una recuperación de la afición a este deporte y que puede comprobar en sus instalaciones del Gipsy Team. "En el gimnasio también notamos que la afición está creciendo. Vienen más chavales. El boxeo ya no se limita a la imagen que se tenía de él, de dos tíos dándose tortazos. Ahora hay una preparación estudiada, programada, es un deporte olímpico...Nosotros empezamos de cero, sin nada y nos faltaba una velada así que estamos muy contentos porque vemos que lo estamos consiguiendo. No queríamos hacer algo a medias sino que queríamos organizar algo de categoría con buenos boxeadores, un buen equipo de luces y sonido...". Además, ha destacado que la velada tendrá un sabor especial para los boxeadores conquenses ya que "están acostumbrados a salir fuera a boxear, sin apoyo de la afición...poder boxear en casa arropados por los suyos va a ser un lujo".

Las entradas son de 10 euros para grada-general y 15 euros para silla-ring, en compra anticipada, antes de que se agotasen en este último caso. El precio se verá incrementado en cinco euros paracompra en taquilla. Los puntos de venta serán Loops and Coffee, Fit 4 Life, Sidrería La Figal, Talleres Donate y el gimnasio Gipsy Team

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus