14/05/2019

Cuenca nos Une propone un intercambiador en República Argentina y lanzaderas al Casco y polígono Sepes

Gómez Cavero defiende una  ciudad "cardiosaludable" y que dé prioridad el peatón, pero cree que para eso hay que mejorar el transporte público. Afirma que si es alcalde implicará en la gestión a todos los grupos políticos

Candidatura Cuenca nos Une

Isidoro Gómez Cavero ha desvelado algunos de las líneas maestras del proyecto de la Agrupación de Electores Cuenca nos Unes y ha señalado que el punto de partida de la acción política tiene que ser un plan urgente de rehabilitación, mantenimiento y limpieza de la ciudad como punto de partida.

También ha defendido la creación de una oficina en Cuenca para facilitar trámites de las empresas, tanto las que quieran llegar a la ciudad. Se podría plantear incluso poner ventajas como facilitar vivienda a personas que quieran montar empresas aquí. Propone también abrir sucursales en Madrid y Valencia para ofertar la ciudad y que sirvan tanto para atraer compañías como turismo.

Sobre el tipo de empresa que tienen venir a Cuenca, cree que "todas, pero hay que buscar especialmente las de nuevas tecnologías, turismo, cultura, aprovechamiento de recurso naturales y  reciclaje. Sobre este asunto asegura que "tenemos una propuesta gorda para desarrollar en Cuenca un proyecto piloto para probar un sistema relacionado con las nuevas tecnologías".

En materia de movilidad, se ha mostrado partidario de las peatonalizaciones y de reducir el uso del coche, pero añade que para ello es necesario mejorar el autobús urbano. En ese sentido ha desvelado que uno de sus proyectos es la creación de un intercambiador de transportes en la República Argentina, "más o menos entre el parque y la zona nueva del nuevo parking". Afirma que "tendríamos autobuses más pequeños, pero más rápidos y con más frecuencia". Desde allí, según Gómez Cavero, podrían salir autobuses lanzadera hacia el Casco y el polígono Sepes  y también hacia la estación del AVE.

Respecto a la mejora de la accesibilidad del Casco Antiguo, aboga por una "decisión consensuada" centre las administraciones, ya que es un proyecto que el Ayuntamiento no puede sacar adelante por sí solo. Considera clave el candidato que se trabaje en la conexión entre la parte alta de la ciudad y la Plaza de España para que ambas partes de la capital estén unidos.

Insiste Gómez Cavero es que uno de los objetivos de la Agrupación es logra una ciudad cardiosaludable", favoreciendo al peatón pero también con medidas como la instalación de desfibriladores en algunas calles, "porque eso salva vidas.

Es consciente de que en muchas de estas cuestiones se toparán con contratos  y concesiones en vigor, como la de autobuses o la de limpieza, por lo que tendrán que hablar con todas ellas. Para evitar a esas situaciones, si gobiernan se intentará "no firmar convenios de más de una legislatura" siempre que sea posible, para evitar estas herencias a posteriores gobiernos.

Sabe que el Ayuntamiento tiene contratos con muchos servicios pero se hablará con las concesionarias. A su juicio "no se deberían firmar convenios de más de una legislatura" para evitar las herencias de anteriores gobiernos.

El candidato de Cuenca nos Une ha desvelado también que si tuvieran mayoría de gobierno invitarían a todos los grupos a sumarse a la gestión municipal y afirma que ellos vienen "a generar riqueza, no gestionar pobreza".

CONSULTA LA GALERÍA DE IMÁGENES

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus